Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

será mañana, domingo, de 12 a 18 horas sobre la Avenida de Mayo

Último "Bs As Celebra" del año

19/12/2021 - En el marco del Día Internacional del Inmigrante (18 de diciembre), hoy domingo, agasajaremos a seis colectividades (española, peruana, china, brasileña, ucraniana y armenia) que conviven en nuestra ciudad con música, danzas y gastronomía. La última edición de #BACelebra del año se llevará adelante sobre la tradicional Avenida De Mayo entre las calles Bolívar y Tacuarí, con un escenario en cada extremo. Como se hizo desde el regreso a la presencialidad de los #BACelebra, distintas colectividades participarán del evento en conjunto durante una misma fecha, brindándoles así la posibilidad de generar ingresos a la mayor cantidad de asociaciones posibles.

No te pierdas el último #BACelebra del año. El evento se realizará hoy de 12 a 18 hs en la Avenida de Mayo, en el marco del Día Internacional del Inmigrante, que se celebra anualmente el 18 de diciembre. La celebración incluye a seis colectividades que conviven en nuestra ciudad con música, danzas y gastronomía.

Los festejos se realizarán sobre la tradicional Avenida De Mayo entre las calles Bolívar y Tacuarí, con un escenario en cada extremo. Como se hizo desde el regreso a la presencialidad de los #BACelebra, distintas colectividades participarán del evento en conjunto durante una misma fecha, brindándoles así la posibilidad de generar ingresos a la mayor cantidad de asociaciones posibles.

“En un año de tantos cambios, estamos felices de haber podido volver a la presencialidad con los Buenos Aires Celebra. Estos eventos no solo nos permiten compartir con los vecinos y vecinas las diferentes culturas que conviven en nuestra ciudad, sino que también les da la posibilidad a clubes, asociaciones e instituciones de las diferentes colectividades reactivar su economía”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Las actividades se llevarán adelante en dos tramos de la Av. de Mayo para contar con un mayor distanciamiento social: Av. de mayo y calle Bolívar; y Av. de Mayo y calle Tacuarí. En el primer tramo estarán presentes las colectividades española, peruana y china. Mientras que en el otro extremo la brasileña, ucraniana y armenia.

Estas celebraciones tienen el objetivo de alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña, entendiendo la importancia de estos espacios presenciales para contribuir a la reactivación económica de clubes, centros e instituciones, incentivando también la convivencia, el diálogo, el encuentro y la inclusión.

“Despedimos el año durante este BA Celebra junto a las colectividades, que al igual que en cada evento nos comparten sus costumbres y tradiciones. Desde la Dirección General de Colectividades invitamos a vecinos y vecinas a disfrutar de esta jornada y agradecemos el esfuerzo que centros, clubes, instituciones y emprendedores depositaron en la realización de cada BA Celebra 2021, en formato virtual y presencial”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES