Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

será hoy, de 12 a 19 hs, en Av. de Mayo, entre chacabuco a bolivar

Feria Navideña

18/12/2021 - Durante la tarde de hoy (12 a 19 hs) se realizará una "Feria Navideña" en el microcentro porteño. La cita sobre la Avenida de Mayo, desde Chacabuco a Bolívar. Además, se iluminarán las principales avenidas, el Obelisco y se sumarán 5 árboles de navidad sustentables. Habrá shows musicales y un cierre con la Misa Criolla a cargo de Opus Cuatro y el Coro Nubia. “Organizamos esta Feria Navideña en una de las avenidas más emblemáticas del Casco Histórico porteño, para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, y quienes la visiten, puedan disfrutar de un paseo sustentable en familia”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

“La histórica Avenida de Mayo se transforma, una vez más, en un escenario a cielo abierto en el que tanto vecinos como turistas podrán sumergirse en el espíritu navideño a través de propuestas culturales: bandas de jazz, coros de villancicos, orquestas y danza urbana, pensadas para la familia”, destacó el Ministro Avogadro.

La feria tendrá acceso libre y gratuito, estará montada en el tramo de la Av. de Mayo comprendido entre Chacabuco y Bolivar, y contará con una decoración de guirnaldas, banderines y demarcaciones con motivos navideños. Además, tendrá un paseo de compras del que participarán más de 50 emprendedores que ofrecerán distintas opciones sustentables.

La feria estará coronada por un árbol de Navidad sustentable realizado con botellas PET; y un escenario con shows en vivo de temáticas navideñas: el Coro de niñas del Colegio Etcheverry Boneo, dirigido por Esteban Sacchi; Filocalia; Migración Gaitera y el Coro de la Puerta Abierta.

El cierre será de la mano de Opus Cuatro y el Ensamble Vocal Nubia que brindarán un Concierto Navideño cuyo repertorio será la Misa Criolla y fragmentos de La Navidad Nuestra, ambas obras de Ariel Ramírez y Félix Luna. También habrá un Papá Noel que recibirá las cartas de chicos y chicas, y puestos de la Red de Economía circular y colectividades.

Otras intervenciones navideñas en el espacio público

Con el objetivo de impulsar y reactivar las principales calles y circuitos comerciales a cielo abierto de la Ciudad, el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura,  intervendrá diferentes lugares emblemáticos con distinto tipo de acciones.

  5 árboles de navidad sustentables en 5 puntos de la Ciudad realizados con más de 18 mil botellas PET:

  “Árbol de Bicicletas” en Florida y Diagonal Norte: un árbol realizado a partir de botellas PET. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de la bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará instalado del 18 al 23 de diciembre.
  Árbol de Navidad 100% LED en Av. Libertador y Av. Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.
  3 árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalarán en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Córdoba.

  Banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs) y las de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.

  554 adornos luminosos navideños en grandes avenidas comerciales de la Ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 6 de enero, con motivo de celebración de las fiestas; y se podrán observar en las principales avenidas porteñas como Av. de Mayo, Av. Boedo, Av. Santa Fe, Av. del Libertador y Av. Triunvirato, entre otras. Los adornos cuentan con un sensor que detecta el cambio de la luz en el ambiente y genera que se enciendan y apaguen automáticamente.

  Iluminación del Obelisco: el emblemático ícono de la Ciudad de Buenos Aires se iluminará con los colores navideños durante los días festivos.

  Calles navideñas en Circuitos Comerciales a Cielo Abierto. Entre el 17/12 y el 23/12 de 17 a 19 hs, el Ministerio de Cultura realizará un ciclo de 7 días en 5 locaciones de la Ciudad, donde los vecinos podrán disfrutar de distintas actividades y expresiones musicales al aire libre, rodeados de decoración navideña. Habrá shows en vivo con temáticas sobre la Navidad, bandas de Jazz, coros de villancicos, orquestas de vientos y cuerdas, shows infantiles, y danza urbana navideña.

Los cinco Centros Comerciales a Cielo Abierto donde habrá programación son:

  Florida y Av. Córdoba (Comuna 1).
  Av. Corrientes y Uruguay (Comuna 1).
  Av. Acoyte y Rivadavia (Comuna 6).
  Av. Álvarez Jonte & La Niña (Comuna 10).
  Plaza Colombia (Comuna 4).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES