Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

para visitarla se deberá gestionar previamente un turno

Reabrió la Biblioteca del Colón

11/12/2021 - La Biblioteca de nuestro Teatro Colón volvió a abrir sus puertas al público en general. Las visitas serán de lunes a viernes de 10 a 17 horas con turno previo. Para gestionarlo deberemos enviar un email a bibliotecaeatc@buenosaires.gob.ar indicando día y horario de la visita, motivo de la misma, cantidad de personas que quieran asistir, DNI de cada integrante y un teléfono de contacto. La reserva será efectiva una vez que se reciba la confirmación por correo electrónico. El ingreso a la Biblioteca se realiza por la calle Libertad 637, encontrándose la sala próxima al Foyer principal. La biblioteca tiene un extenso material de archivo.

Entre el valioso material con que cuenta, podemos mencionar a una colección de programas de mano que va desde 1908 a la actualidad, compuesta por entre cinco mil y siete mil ejemplares. Además se encuentra en constante incorporación y restauración de libros, diarios musicales, partituras y recortes, entre otros documentos.

La sala provee un escáner que te permite reproducir hasta dos hojas por libro sin cargo. Cuenta también con terminales de autoconsulta sobre los programas de mano digitalizados donde podrán informarse en la red interna del Centro de Documentación.

Sobre la Biblioteca del Colón

La Biblioteca custodia un acervo documental de unos 5.000 volúmenes cuya riqueza, calidad y diversidad abarca la música, la danza, la lírica y la propia historia del del Teatro Colón.

Ubicada al lado del foyer principal de la entrada de Libertad 629, su extraordinaria colección temática de libros, revistas, folletos y todo tipo de publicaciones es fuente cotidiana de información para aficionados y especialistas. Además, los visitantes pueden consultar los programas de mano históricos que dan cuenta de los orígenes del Colón desde 1908 y revisarlos en sus versiones digitalizadas. Miles de piezas que brindan un testimonio del quehacer artístico que alberga el edificio desde su inauguración y también del transcurrir de la historia del país sobre su espacio escénico, sus pasillos y sus palcos.

Horarios de visita (con turno previo): Lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Solicitud de turno: enviar un email a bibliotecaeatc@buenosaires.gob.ar indicando nuestros datos así como el día y horario en que queremos visitarla. Si la visita es grupal debemos mencionar la cantidad de personas y los datos de cada uno. Al poco tiempo recibiremos un mail de confirmación. La entrada es gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa  Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES