Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

suma inscriptos en barrios vulnerables de la Ciudad

Se extiende el 'Pase Cultural'

04/08/2021 - A través de operativos presenciales en el Barrio 31, en Barrio Ricciardelli (ex 1-11-14), y Chacarita, 100 estudiantes de entre 16 y 19 años de escuelas públicas se inscribieron en el programa y tendrán su tarjeta de "Pase Cultural" con la que podrán acceder a beneficios exclusivos de la oferta cultural porteña. La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad busca incentivar la demanda cultural permitiéndoles a miles de chicos acceder a descuentos exclusivos en librerías, teatros, cines, entre otros espacios culturales, y a un monto semestral de 2 mil pesos para consumo cultural a través de una tarjeta.

El Barrio Mujica fue uno de los lugares visitados junto a la institución Scholas Ocurrentes, ubicada en el sector Cristo Obrero. También hubo presencia en el Playón del barrio Chacarita, en el Barrio 21 y en el Centro de Atención Vecinal del barrio 1-11-14 junto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Durante agosto, septiembre, octubre y noviembre habrá más operativos presenciales para acercarles el programa a los estudiantes en escuelas secundarias públicas de la Ciudad. Actualmente ya son más de seis mil los usuarios del Pase Cultural, el cual fue lanzado en octubre de 2018.

  Sobre el Pase Cultural

Único en Argentina, el Pase Cultural es un programa del Ministerio de Cultura del GCBA diseñado para promover el derecho al consumo cultural en estudiantes de 16 a 19 años de escuelas de la Ciudad.

Para ello, el Programa cuenta con dos herramientas:

  Por un lado, la implementación de un subsidio a través de la tarjeta Pase Cultural de $2.000, renovables semestralmente para ser utilizada exclusivamente en espacios y comercios culturales adheridos al Programa: salas de teatros, de cine, librerías, museos, librerías artísticas, además de espacios de formación y otras propuestas de base cultural con actividad en la Ciudad.

  Por el otro, el desarrollo de estrategias de accesibilidad orientadas a crear hábitos de consumo cultural. Entre estas: actividades virtuales en torno a temáticas de interés juvenil; actividades culturales y artísticas en escuelas de gestión estatal; eventos culturales a escala barrial con participación de la oferta adherida al programa; excursiones por circuitos culturales juveniles; talleres de formación de públicos y lectores; entre otras.

La implementación de la tarjeta Pase Cultural produce un efecto igualador y por tanto es constructora de ciudadanía ya que mejora las condiciones para el acceso al disfrute de bienes y servicios culturales que forman parte del acervo cultural de la Ciudad. El acceso a la producción de las industrias culturales a través del uso de la Tarjeta Pase Cultural amplía horizontes y enriquece los universos simbólicos de quienes están próximos a insertarse en la educación superior y en el mercado de trabajo.

Asimismo, el subsidio a la demanda es una de las estrategias que implementa el Ministerio de Cultura de la Ciudad para apoyar a las industrias culturales vinculadas a la oferta del Pase, volcando anualmente un presupuesto que se canaliza a través de la recarga semestral de saldo en las más de seis mil tarjetas prepagas activas a la fecha.

La tarjeta del Pase Cultural también incluye a los docentes que trabajen en instituciones educativas de gestión estatal de los tres niveles obligatorios de todas las modalidades, más los profesorados de nivel superior. A diferencia de los estudiantes, los docentes sólo cuentan con una credencial sin saldo con la que acceden a descuentos en los mismos espacios y comercios adheridos a la Canasta del Pase.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES