Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

un mes con lo mejor del Ballet, la Ópera y la Música Orquestal

Setiembre en el Colón

31/08/2021 - En Septiembre el Teatro Colón presentará una agenda cargada con lo mejor del Ballet, la Ópera y la Música Orquestal. La vuelta al escenario del "Ballet Estable" será habilitada con la presentación de un Programa Mixto, con música de Tchaikovsky y Piazzolla. También habrá dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el estreno de Theodora de Händel. Todos los espectáculos se realizarán respetando las normativas sanitarias vigentes. El Abono Extraordinario (disponible únicamente para el mes de septiembre) contiene descuentos de hasta el 50% sobre el valor total de la compra de entradas a partir de la segunda función.

Se puede elegir indistintamente entre funciones de Ballet, Orquesta, y Ópera. También pueden seleccionarse distintas ubicaciones de la sala. La única condición es mantener la misma cantidad de butacas en cada una de las funciones seleccionadas. Esta restricción forma parte de los protocolos sanitarios vigentes.

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, realizará su tan esperado regreso al escenario con un Programa Mixto integrado por los estrenos de Vendaval, con música de Tchaikovsky y coreografía de Maximiliano Iglesias e Itinerario Piazzolla, con coreografía y concepción visual de Alejandro Cervera.

Para conocer toda la programación debemos simplemente hacer click aquí.

Serán nueve las funciones de este Programa Mixto estrenando el jueves 2 a las 20 hs y continuando los días viernes 3 y sábado 4 a las 20 hs, domingo 5 a las 17 hs y martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 a las 20 hs.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá dos conciertos el sábado 18 de septiembre a las 20 hs bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke y actuaciones como solistas de la pianista Lilia Salsano y la mezzosoprano Cecilia Díaz. El programa musical incluirá dos obras de Ígor Stravinsky: "Sinfonía para vientos" y "Concierto para piano y vientos". Además, con motivo del aniversario número 75 de la muerte del compositor Manuel de Falla se incluirá su obra "El Amor Brujo".

Mientras que la segunda presentación será el jueves 30 de septiembre a las 20 hs con la dirección musical de Pablo Drunker y con el pianista Tomás Alegre como solista. La velada tendrá obras de Oscar Strasnoy, Ittingen - Concerto, de Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto para piano N°12 en La Mayor, K414 e Ígor Stravinsky, Apollon Musagete.

Theodora, una obra del compositor inglés Georg Friedrich Händel, subirá a escena a partir del martes 28 en versión escénica para una actriz, cantantes y orquesta. La dirección musical estará a cargo de Johannes Pramsohler, la dirección de escena será de Alejandro Tantanián, y la producción tendrá la actuación de Mercedes Morán como invitada especial. La pieza artística es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, y tiene base en The Martyrdom of Theodora and Didymus, obra de Robert Boyle publicada en 1687.

Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo el martes 28 y miércoles 29 a las 20 hs, y el viernes 1 de octubre a las 20 hs, finalizando sus presentaciones el domingo 3 de octubre a las 17 hs.

Las localidades y el Abono Extraordinario ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar. También de forma presencial en Viamonte 560, local 5, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES