Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

festejos por el 60º aniversario del tradicional espacio cultural

El San Martín cumple 60 años

24/08/2021 - Participación Ciudadana se suma a los festejos por los 60 años del Teatro General San Martín, un espacio único en la vida cultural de los porteños. Un 25 de mayo de 1960 se los inauguró oficialmente, culminando así un proyecto que había comenzado casi a principios del siglo XX. Su historia, rica y variada, lo transformaría en "ícono porteño" pocos años luego de su apertura. Por sus tablas han transitado actores, actrices, directores y directoras que se han destacado en la Argentina y el mundo, representando tanto a los grandes clásicos como a obras vanguardistas, algunas de las cuales ya se han convertido en parte de nuestro acervo.

La programación del TGSM se guía por la idea de que debe contribuir a la formación estética, humana y social de sus espectadores. En el San Martín pudimos asistir a obras de plumas tan relevantes como: Shakespeare, Moliere, Chejov, Shaw, Ibsen, Sartre, Arthur Miller, O'Neill, Bretch, Tennesse Williams, Valle-Inclán, Pirandello y Lorca.

En él también conocimos y disfrutamos de autores locales como: Discépolo, Florencio Sánchez, Sergio De Cecco, Griselda Gambaro, Oscar Viale, Roberto Cossa y Mauricio Kartún.

El TGSM posee tres salas que funcionan simultáneamente: Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas. Además, forman parte del complejo: una sala cinematográfica (Leopoldo Lugones), una Fotogalería y el Hall Alfredo Alcón.

Desde su inauguración en 1967, “La Lugones” (como es conocida por quienes la frecuentan) realiza una tarea de revisión y difusión del mejor cine mundial, dando a conocer al público una filmografía que no suele exhibirse en las salas comerciales.

En 2017, el hall principal del teatro, lugar de encuentro de artistas y público, donde además se organizan conciertos y recitales de música y danza, fue bautizado con el nombre de Alfredo Alcón, el gran actor argentino, a través de una votación organizada por Participación Ciudadana, en la que miles de vecinos y vecinas decidieron homenajearlo con su elección.

Además, desde Participación compartimos #ExperienciasBA que han incluido entradas exclusivas para obras, encuentros con grandes artistas y visitas guiadas para descubrir los entretelones y secretos de este teatro. Por ejemplo, el encuentro con Joaquín Furriel, con una recorrida por el detrás de escena y localidades para presenciar “Hamlet”, en una versión protagonizada por este actor ya consagrado.

Visitando la página del Teatro San Martín podés acceder a un especial sobre las seis décadas y leer sobre la importancia del TGSM en nuestras artes escénicas y encontrar una galería de imágenes con un recorrido completo por artistas y espectáculos que engalanaron sus tablas.

A su vez, la iniciativa Cultura en casa también es parte de los festejos y nos invita a presenciar, desde nuestras pantallas, una selección de sus más destacadas obras (teatro y ballet), programas especiales, y charlas en vivo con diferentes personalidades de la cultura de la mano de Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El San Martín es, hoy por hoy, uno de los teatros más prestigiosos y vanguardistas de Argentina y toda Latinoamérica. Estos jóvenes 60 años de vida son motivo de celebración y de orgullo para la Ciudad.

Nuestro homenaje por este aniversario tan importante y el mayor agradecimiento de vecinos y vecinas con un sostenido aplauso de pie.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Participación Ciudadana


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES