Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

abren Convocatoria para el Festival Internacional

Festival Cámara Corporizada

23/08/2021 - Con el apoyo del programa "Mecenazgo Cultural" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el "Festival Internacional Cámara Corporizada" realiza una convocatoria nacional e internacional para expresiones audiovisuales híbridas sobre danzas folklóricas, populares y de raíz, que presenten un enfoque contemporáneo. La recepción de obras se mantendrá habilitada hasta el 30 de agosto. Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a través de la plataforma FilmFreeway. La inscripción es gratuita. El Festival se podrá apreciar a través de plataforma OctubreTV.

El "Festival Internacional Cámara Corporizada" se convertirá en un espacio propicio para apreciar largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y videominuto de expresiones audiovisuales híbridas, como videodanza, experimental, videoarte, ensayo visual, videoclip, poesía visual; y de documental, ficción y animación.

El Festival se realizará de forma principalmente virtual a través de la plataforma OctubreTV, del 17 al 21 de noviembre de 2021, y podrá ser también presencial si las condiciones sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo permiten, de acuerdo al Protocolo COVID-19.

A través de la diversidad de géneros y formatos, el Festival busca reconocer las diferentes culturas de cada territorio, con sus propias identidades, corporalidades y espiritualidades, tomando en cuenta la relación entre danza, cuerpo y cámara, frente a toda manifestación que se encuadre como danza folklórica o de raíz del mundo; como bailes populares, tradicionales, indígenas, de raíz africana, gitanos, rituales, entre otros; para así potenciar la diversidad de voces, expresiones y representaciones, a través de miradas amplias, creativas, disruptivas, personales y colectivas.

Se aceptan obras hechas a partir del año 2018 hasta la fecha y pueden haber sido realizadas con cualquier dispositivo de captura.

  Cronograma

  Fecha límite de inscripción: lunes 30 de agosto de 2021.
 
Recepción de copias para la proyección: 10 de octubre de 2021.
  Realización del Festival: del 17 al 21 de noviembre de 2021.

Para obtener más información sobre este importe evento simplemente debemos hacer click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES