Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

comienza el ciclo 2021

Encuentros con Pase Cultural

17/08/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Pase Cultural, presenta el nuevo ciclo de encuentros virtuales "Pasá la Voz". La convocatoria se constituye en un espacio de participación joven en el que se tratarán temas como freestyle, ESI, k-pop, literatura, deportes, feminismos, ciencias y videojuegos, entre otros. Todos los encuentros serán gratuitos y se llevarán a cabo a partir del 19 de agosto a través de la plataforma Zoom. La idea es encontrarse con otros chicos y chicas con el fin de intercambiar ideas, puntos de vista, animarse a pensar el futuro y divertirse aprendiendo.

El Pase Cultural es una tarjeta de beneficios exclusivos con la que estudiantes de secundario de 16 a 19 años y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de la actividad cultural porteña. A partir del 19 de agosto se podrá participar de los cinco proyectos pensados para la virtualidad.

Los ciclos que se ofrecen en esta oportunidad son los que a continuación se detallan:

  Los pibes preguntan

Se va a entrevistar a personalidades de distintos temas como freestyle, deportes, animación y más.

  Clase abierta

Cada encuentro es una clase participativa sobre un tema puntual. Planificadas y dictadas por profesionales en la materia, se abordará desde el periodismo hasta la cultura coreana, entre otras.

  Qué estudiar

Una charla/guía estudiantil a cargo de un especialista con el objetivo de orientar a las juventudes sobre instituciones, niveles de formación, carreras, perfiles profesionales y más.

  Hablemos de ESI

En formato taller, los encuentros de este ciclo estarán guiados por especialistas y girarán en torno a tópicos como géneros y sexualidad, violencias de género, entre otros.

  Perspectivas

Se abordarán temas transversales de la agenda, como medio ambiente, violencia de género, participación política, entre otros. Expositores preparados van a dar a conocer sus argumentos y "la tribuna" podrá hacer preguntas y brindar reflexiones.

El primer encuentro será el 19 de agosto a las 18 horas sobre danza K-pop. Estará a cargo de la bailarina y coreógrafa Yami Arias y será moderado por Gabriel Presello. Se realizará por Zoom, se grabará y luego será cargado en la web de Pase Cultural y en Vivamos Cultura.

Para más información se puede ingresar al Instagram @pasecultural o hacer click aquí .

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES