Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

100.000 jóvenes recibirán un subsidio y serán capacitados

Capacitación "Argentina Programa"

10/08/2021 - "Capacitación para programar, una computadora e internet gratis", son los tres ejes principales del plan "Argentina Programa". El lanzamiento de la segunda etapa de la iniciativa fue encabezado por el Presidente y comprende la capacitación de 60 mil jóvenes. Los cursantes recibirán un subsidio de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet. El evento de lanzamiento se desarrolló el lunes pasado en Tecnópolis, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país, durante la apertura de la "Semana de las Juventudes".

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa", plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes de todo el país. La iniciativa comprende el otorgamiento de subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

"Argentina Programa" es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional.

En esta segunda etapa se capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

"Argentina Programa" permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

La Semana de las Juventudes, que se desarrolla entre este lunes y el viernes 13 de agosto en Tecnópolis, organiza el primer Hackaton de "Argentina Programa" y tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Aquellas personas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación del Programa “Argentina Programa” dictado por la Subsecretaría De Economía Del Conocimiento y cumplan con los siguientes requisitos:

  No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia.
 
Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
 
Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o la que en su momento la reemplace.

Cómo solicitar el beneficio denominado “Tarjeta Argentina Programa”

 Los solicitantes deberán completar y remitir a través de la plataforma de Trámites A Distancia (trámite “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”), el Formulario de inscripción, el cual contará con el carácter de declaración jurada respecto de los datos proporcionados. Se deberá añadir:

  Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad
 
Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.
  Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.
 
Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
 
En caso de trabajar en relación de dependencia deberá acompañar los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Aquellos solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.
 
Declaración jurada indicando que no posee los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la Nación - Perfil


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES