Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

están disponibles en la web de vivamos cultura

Reviviendo los shows del verano

30/04/2021 - Los shows gratuitos brindados por artistas independientes, co-producidos por el Ministerio de Cultura porteño, junto a otras iniciativas independientes realizadas durante los meses del verano porteño, se podrán revivir por la plataforma Vivamos Cultura perteneciente al Ministerio de Cultura de la ciudad. A través de Vivamos Cultura ya se pueden volver a disfrutar varios de los festivales independientes gratuitos realizados en el verano: Grl Pwr, La Nueva Generación, Buena Vibra y Festival Local Support. Los shows fueron realizados en el marco de las distintas medidas de acompañamiento que el gobierno porteño tuvo hacia el sector independiente de la cultura.

La idea fue que el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevara adelante distintos eventos (desde diciembre de 2020) para posibilitar el acercamiento entre los hacedores culturales y el público que sigue este tipo de espectáculos. La premisa fue la de mantener la gratuidad mientras se promovía la vuelta a la presencialidad segura.

De esta manera, se brindó al sector independiente de la ciudad espacios pertenecientes al Ministerio de Cultura para que puedan desarrollar distintos festivales, producciones y shows al aire libre, garantizando las condiciones sanitarias necesarias para poder desarrollar este tipo de actividades culturales.

Esta iniciativa formó parte del fuerte apoyo al sector que realizó el Ministerio de Cultura en el contexto de Covid-19, tal como lo fue el lanzamiento de la web Cultura en Casa, que hoy es Vivamos Cultura, que ya lleva 246.696 usuarios y 2.383 contenidos cargados, y que hace las veces de vidriera cultural.

Asimismo, en noviembre de 2020 el Ministerio de cultura lanzó un plan de coproducciones con espacios culturales independientes. A través del mismo, 180 artistas y más de 20 espacios culturales pudieron participar de la plataforma Vivamos Cultura. Este plan benefició a espacios culturales alcanzando un total de 41 producciones musicales con sus respectivos artistas, realizadas en 6 espacios culturales independientes, y 5 espacios icónicos de la ciudad, así como también 42 obras de teatro y 4 de danza con 180 artistas, en 10 espacios culturales independientes, entre lo más destacado.

Con el objetivo de seguir profundizando el apoyo al sector independiente, este año la Ciudad destinará 180 millones de pesos a través de los seis programas de Impulso Cultural, que a su vez incluyen líneas repensadas a raíz del contexto como estrenos virtuales y reformas para adaptaciones a los protocolos.

Ya se puede revivir a través de Vivamos Cultura estos shows de forma online y gratuita con gran calidad digital:

  FESTIVAL BUENA VIBRA, EDICIÓN ECLIPSE - Kaleema, El Zar, Las Ligas Menores, Maia Mónaco, Mora Navarro, Anyi-Esme-Príncipe y Peces Raros Centro Cultural Recoleta
  FESTIVAL LA NUEVA GENERACIÓN 1915 - Clara Cava - Perotá Chingó - Pako Galvan Anfiteatro del Parque Centenario
  FESTIVAL DE VERANO LOCAL SUPPORT - Eve Calletti Anfiteatro del Parque Centenario
  FESTIVAL GRL POWER - Barbi Recanati Anfiteatro del Parque Centenario
  CARNAVAL PUENTE - Kaleema, Uji y Nación Ekeko Parque de la Estación

Accedé gratuitamente a todo este material desde la web de vivamos Cultura haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: ACMV - Defensoría del Pueblo de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES