Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

El despertar sustentable de los y las jóvenes

Despertar sustentable

09/09/2020 - Se viene la quinta edición del evento que convoca a estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad a compartir experiencias y reflexionar sobre el impacto de nuestras actividades en el ambiente. La emergencia climática y ambiental genera movimientos de jóvenes alrededor del mundo que se manifiestan activamente para visibilizar la problemática y alentar a las autoridades gubernamentales a tomar mayores medidas para luchar contra el cambio climático. En el 2019 fueron 281 las escuelas reconocidas. Este año el evento tendrá un formato virtual debido a la pandemia.

En este contexto, en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires existen experiencias de participación de los/as estudiantes que reflejan un rol activo y comprometido con el ambiente y la construcción de una sociedad más justa y sustentable. La idea es desarrollar proyectos que permitan ser sostenidos a lo largo del tiempo.

Por ello, desde el Programa Escuelas Verdes organizamos "Despertar Sustentable", una propuesta que invita a conocer, profundizar y debatir esas experiencias junto a sus protagonistas con el objetivo de despertar la conciencia juvenil, propiciar el intercambio, conocer buenas prácticas e invitar a construir espacios de participación.

Este encuentro, que se realizará en modalidad virtual, reunirá a estudiantes de secundaria que forman parte de los comités ambientales de sus escuelas y se los invitará a abordar conceptos y valores relacionados a la protección del ambiente a través de conversaciones con referentes de organizaciones civiles.

Qué es un comité ambiental

El comité ambiental se organiza en el marco del Reconocimiento Escuelas Verdes, que desde 2014 distingue a las escuelas que realizan proyectos ambientales. Como parte de la propuesta, cada escuela de la Ciudad debe designar un/a referente ambiental.

El comité está formado por un grupo de miembros de la escuela que trabaja en conjunto para el fortalecimiento de la educación y gestión ambiental. Organiza y acompaña la realización de acciones que motiven la adopción de prácticas sustentables hacia el interior de la escuela y hacia la comunidad en general.

La cuarta edición de Despertar Sustentable se desarrollará de manera virtual en el marco del Global Day of Climate Action y en el contexto de la realización de Innova y la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Escuelas Verdes, Ministerio de Educación CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES