Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EDUCANDO PARA UN FUTURO SUSTENTABLE

10 años de Escuelas Verdes

29/09/2020 - La Ciudad celebró los 10 años de Escuelas Verdes. El domingo pasado, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad se iluminaron de verde como forma de rendir tributo a este proyecto educativo ambiental. Los docentes, estudiantes y directivos/as que trabajan en el marco de este espacio fomentan la sustentabilidad a través de la educación y la gestión ambiental. Desde el 2010, el programa es referente de la política pública sostenida para promover el cambio cultural necesario para la construcción de un presente y futuro más sustentables. El programa Escuelas Verdes depende del Ministerio de Educación de la ciudad.

En la noche del domingo algunos edificios y monumentos porteños (como el Planetario, la Torre Monumental y el Palacio Lezama) se tiñeron de verde como un reconocimiento a la trayectoria del programa. Esta iniciativa coincidió con la celebración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, sancionado en 1995.

Cada 27 de septiembre se invita a reflexionar sobre nuestro vínculo con la naturaleza y a tomar conciencia acerca de las problemáticas ambientales.

Escuelas Verdes año tras año acompaña a la comunidad educativa para la consolidación de proyectos educativos que instalan prácticas sustentables: desde la separación de residuos y las huertas escolares, hasta las energías renovables y la biodiversidad. De esta manera, la educación para la sustentabilidad impulsa las herramientas y conocimientos necesarios para empoderar a los/as jóvenes a convertirse en protagonistas de la construcción de estilos de vida en armonía con el ambiente.

En la Ciudad, gracias al compromiso de estudiantes y docentes, las escuelas a través del tiempo reunieron más de 2.300 toneladas de materiales reciclables, más de 716 instituciones educativas cuentan con sus propias huertas orgánicas y se plantaron más de 2.500 árboles nativos.

A principios del 2020, la Escuela Primaria N.° 15 D.E. 17 "Antonio Devoto" se convirtió en el primer edificio público del país que inyecta el excedente de la energía que obtiene del sol a la red. La Ciudad ya cuenta con más de 7 establecimientos educativos de la Ciudad que cuentan con paneles solares fotovoltaicos en sus terrazas con una potencia total instalada de más de 200 kW.

 Concurso "De basura a cero: sumá tu mirada ambiental"

Para celebrar los 10 años, Escuelas Verdes convoca a estudiantes, docentes y vecinos/as de la Ciudad a participar de este concurso donde pueden compartir su mirada sobre la problemática de los residuos a partir de mensajes que inviten a repensar nuestro rol en el cuidado del ambiente. La propuesta invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la generación de residuos en la Ciudad a través de expresiones artísticas que transmitan un mensaje que promueva la separación en origen, la reutilización creativa y el consumo responsable.

Hasta el lunes 19 de octubre hay tiempo para participar y presentar los diseños que transmitan diversas miradas sobre la problemática tratada. El objetivo es concientizar en distintos aspectos sobre la problemática de los residuos, invitando a participar del proyecto y del ciclo de charlas con especialistas que comienza en el día de hoy. Para conocer más ingresar en www.buenosaires.gob.ar/debasuracero

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Educación GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES