Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

organizados por la Facultad de Agronomía

Cursos de Jardinería

26/09/2020 - La "Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O. Hall", dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Subsede Devoto - Fauba), anuncia que se encuentra abierta la inscripción para participar de los "Cursos Extracurriculares de Jardinería y Floricultura" que se dictarán a partir del mes de octubre. La consigna es: "aprendé a tu propio ritmo, estudiá el día que puedas, en el horario que quieras". No se necesitan conocimientos previos, son virtuales y están abiertos para la comunidad. Habrá cursos de jardinería (niveles I, II y III), Hidroponia Sustentable y Jardines Verticales. Los cursos son arancelados.

Los cursos están abiertos a la comunidad y no requieren de conocimientos previos de jardinería. Lo bueno es que, al ser virtuales, pueden ser cursados de manera segura a pesar de la pandemia. Alguno de los cursos son virtuales, con horarios fijos, mientras que otros nos permiten una mayor libertad para manejar el tiempo.

A continuación brindamos un pantallazo de los principales cursos, poniendo a disposición del lector el programa de estudio, asi como su costo y el día de cursada (si lo tuviese).

 Tu primer paso en Jardinería: aprendé a reconocer cada parte de las plantas y su función - Disponible a partir del 28/09 - Pago único de $ 3.000

Programa del curso “Tu primer paso en jardinería” Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O. Hall Subsede Devoto - FAUBA

Bienvenidos al curso “Tu primer paso en Jardinería”. Este curso se dictará de forma completamente on line, teniendo en cuenta la situación actual. Además es una buena propuesta para que la o el estudiante pueda avanzar en el curso en función de su tiempo disponible.

El objetivo principal es que a través del curso el estudiante pueda despertar su interés por la botánica, fomentar el contacto con la naturaleza e involucrarse en las labores diarias del jardín.

Los objetivos específicos son reconocer cada parte de la planta, aprender la morfología de raíces, tallos, hojas, flores y frutos y conocer las funciones de que uno de ellos. Pensamos que de esta forma, una vez completado el curso, podrás conocer y cuidar mejor el ambiente natural que te rodea.

El Programa completo lo podemos consultar haciendo click aqui.

 Tu segundo paso en Jardinería: Cómo cuidar tus plantas - Disponible a partir del 05/10 - Pago único de $ 3.000

IMPORTANTE: Se pude realizar el presente curso, sin haber hecho el primer nivel.

La presente propuesta tiene como objetivo ofrecer nociones básicas en el cuidado de nuestras plantas. Está dirigido a cualquier persona interesada en el tema y no es necesario tener conocimientos previos en el área.

Este curso cuenta con 5 unidades en las que se van a abordar los aspectos fundamentales para ayudar al correcto crecimiento y desarrollo de las plantas más comunes. Estos conocimientos te servirán a la hora de preparar el suelo o el sustrato más conveniente para tus macetas, conocer las principales reglas a la hora podar, cómo hacer que el césped de tu casa esté en buenas condiciones y las labores básicas para cuidar de tus plantas a lo largo del año.

La propuesta es que el curso pueda despertar el interés por la botánica, por el cuidado mismo de las plantas, fomentar el contacto con la naturaleza, e involucrarse en los trabajos diarios en tu espacio cotidiano. La meta final es lograr desarrollar una nueva mirada sobre nuestras plantas, y reconocerse a sí mismo como parte activa a través de su cuidado.

La primera unidad está orientada a aprender cómo preparar la “tierra” de tus macetas o canteros. Es fundamental conocer las características del suelo para poder realizar un cuidado integral de las plantas. A lo largo de esta unidad veremos nociones generales del suelo, el concepto de materia orgánica y cómo armar tu propio compost. La importancia del drenaje y el pH tanto del suelo como de los sustratos y cómo lograr corregirlos dentro de lo posible. Por último los distintos tipos de materiales que podemos utilizar para nuestros sustratos.

La segunda unidad la dedicaremos al cuidado del césped. El césped a menudo ocupa una gran superficie del jardín y siempre queremos que se luzca. Vamos a aprender nociones generales de las gramíneas, especies comúnmente utilizadas, cómo se prepara el suelo para su implantación, la siembra y los cuidados básicos a tener en cuenta según la época del año.

En la tercera unidad atenderemos los cuidados generales de nuestros rincones botánicos. Aprenderemos a realizar un plan de cuidados anual que nos permitirá organizar mejor las tareas a realizar durante todo el año. Veremos las herramientas necesarias y qué tarea es conveniente cumplir en cada estación.

La cuarta unidad está dedicada a la necesidad de poda de algunas plantas. Es esencial para el correcto desarrollo de las especies vegetales saber qué, cómo, dónde y cuándo podar. Conocer más sobre estos aspectos nos permitirá favorecer el crecimiento de nuestras plantas y no perjudicarlas realizando un corte incorrecto. Para ello veremos tipos de poda, poda específica de rosales y las herramientas necesarias para las mismas.

En la quinta unidad conoceremos más sobre la salud de nuestras plantas y cómo fomentarla. La idea es lograr una mirada diferente del ecosistema de nuestro jardín e intervenir solamente cuando sea necesario. Tratar al jardín como un conjunto de especies tanto vegetales como animales nos ayudará a lograr un equilibrio que nos dará mejores resultados a largo plazo y una contribución importantísima a la biodiversidad.

El Programa completo lo podemos consultar haciendo click aqui.

 Tu tercer paso en Jardinería: armá tus propios proyectos. Disponible a partir del 19/10 -  Pago único de $ 3.000.

También están disponibles los cursos virtuales de Hidroponia Sustentable (8 encuentros - Lunes de 18 a 20 hs - Dos pagos de $ 3.000) y Jardines Verticales (4 encuentros - Lunes de 15:30 a 17:30 hs - Pago único de $ 3.000)

Informes e inscripción: floryjar@agro.uba.ar

Carlos Davis

Fuente: Difusión Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES