Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ASDRA lanza una nueva edición de sus talleres de arte

Talleres Artísticos Inclusivos

25/09/2020 - La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lanza una nueva edición de sus “Talleres Artísticos Inclusivos”, para niños y jóvenes con o sin discapacidad, amigos y familiares. Este año los talleres del programa ArteASDRA se llevarán a cabo de manera virtual, durante septiembre, octubre y noviembre con apoyo del Mecenazgo, y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. El objetivo de los talleres es lograr que el arte se erija en un canal de inclusión. En esta edición habrá talleres de fotografía, cine expandido, dibujo, pintura y música, dictadas por personal docente experimentado que, además, son artistas reconocidos.

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Al trabajo voluntario se suma un staff operativo de colaboradores.

En palabras de su Director, Pedro Crespi, ASDRA “promueve la inclusión en todos los ámbitos: la familia, la escuela, el trabajo y la vida social en general. Por eso entendemos que es fundamental brindar a los chicos, adolescentes y jóvenes en general, la posibilidad de crecer y desarrollarse en un contexto de diversidad. Enriquecerse junto con el otro a través de las experiencias de la convivencia y el aprendizaje, sin dudas, transforma nuestras conductas”.

El objetivo es crear espacios de inclusión social y cultural mediante la expresión artística, entendiendo la educación como proceso de desarrollo de habilidades que debe buscar integrar al ser humano en su entorno social brindándole herramientas que permitan la socialización, la expresión personal y la reflexión.

Los talleres fueron pensados especialmente para la niñez y la juventud, con o sin discapacidad.

Declarados de interés cultural por el Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los talleres son un área indispensable para la creatividad y el establecimiento de los vínculos entre las personas con y sin discapacidad.

 Fotografía

  A cargo de Matías Tissera
 
Miércoles de septiembre, 17 horas
 
Para niños y jóvenes de 10 años o más

 Cine expandido

  A cargo de Manu Reyes
 
Viernes de septiembre, 17 horas
 
Para niños y jóvenes de todas las edades

 Dibujo

  A cargo de Pablo Zicarello
 
Miércoles de octubre, 17 horas
 
Para niños y jóvenes de todas las edades

 Pintura

  A cargo de Valeria Traversa
 
Viernes de octubre, 17 horas
 
Para niños y jóvenes de todas las edades

 Música

  A cargo de Alan Courtis
 
Viernes de noviembre, 17 horas
 
Para niños y jóvenes de todas las edades

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Al trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.

Para formar parte de los cursos gratuitos debemos completar el correspondiente Formulario de inscripción.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES