Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

detenidos por Daños, desobediencia y resistencia a la autoridad

Persecución por el barrio

15/09/2020 - El barrio se vió convulsionado por una impresionante persecución a través de nuestras calles. Tres autos ocupados por varias personas de la comunidad gitana formaron parte de este carrera que se inició en Elpidio González y Lope de Vega. Al parecer, uno de los autos huía de los otros dos, los cuales eran conducidos por miembros de una familia que se habría visto afectada por un tema "afectivo". La persecución terminó de manera violenta cuando el auto que llevaba la delantera fue tocado por uno de sus perseguidores, desestabilizando su marcha e impactando sobre una pila de bolsas de alimento para mascotas que acababa de ser dejado en la vereda de una veterinaria de Juan A. García.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que participaron de una persecución y choque entre tres autos, afectando a un cuarto. El hecho se registró cuando personal de la Comisaría Vecinal 10B observó cómo tres autos circulaban pegados uno detrás del otro y a alta velocidad por Elpidio González y Lope de Vega.

Se trataba de un Volkswagen Gol rojo sin chapa patente, que iba por delante, en el medio un Chevrolet Celta gris, y un Fiat Argo blanco detrás, uno golpeándose con el otro.

El oficial que asistió a la escena irradió el alerta por lo cual varios móviles se dirigieron en busca de los autos.

En Juan Agustín García al 5300, uno de los rodados perdió el control y se fue contra una pila de bolsas con alimentos para mascotas, que estaban encimadas sobre la vereda, y también contra un Peugeot 208 que estaba estacionado, y que sufrió daños materiales en su parte trasera; asimismo el Volkswagen Gol quedó chocado desde atrás por el Celta, que a su vez fue impactado por el Argo.

De los primeros autos se bajaron dos hombres y se tomaron a golpes de puño, escena en la que también intervino una mujer, según testimonios, todos de la comunidad gitana, quienes habrían llegado a tal situación por conflictos pasionales.

Tras el choque, el conductor del Argo eludió los autos que tenía delante y junto a su acompañante escaparon del lugar. Sin embargo, rápidamente personal policial logró dar con ellos en Lope de Vega al 1000.

Tras la consulta, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 a cargo del Dr Roberto Maragliano, secretaría de la Dra Astardjian, dispuso la detención de los dos hombres que circulaban en el vehículo Fiat por desobediencia, resistencia a la autoridad y daños.

Carlos Davis

Fuente: Enrique Grinberg - Prensa Policía de la Ciudad de Bs As


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES