Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

danza y movimiento para personas mayores de 60 años

Talleres de danza para mayores

02/10/2020 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura y en colaboración con el Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta un espacio de reflexión en torno a la danza y el movimiento. Se trata de talleres virtuales orientados a personas mayores de 60 años, organizados en cuatro seminarios semanales que tendrán foco en distintos aspectos, y que se realizarán mediante la plataforma Zoom. La inscripción estará abierta hasta el domingo 4 de octubre. Los talleres comenzarán el lunes 6.

El programa abarca el estudio y la práctica de danzas, generando a la vez espacios de desarrollo y cercanía, en tiempos de aislamiento social. Entre los talleres que se ofrecen tenemos "Del Barroco al Clasicismo", "Un gato en Carnaval – Historia de la música en cuatro encuentros y dos danzas folclóricas" y otros.

La propuesta de talleres va desde el estudio histórico del estilo barroco al clasicismo, la práctica de danzas representativas del folklore nacional, pautas para prevenir el envejecimiento prematuro y la indagación sobre desmontaje de obras. Los talleres estarán a cargo de distintos referentes: Aníbal Néstor Zorrilla, Sergio Villalba, Roberto Liaskowsky y Alejandro Cervera. La iniciativa busca difundir conocimientos en distintos aspectos de la danza y el movimiento, con el objetivo de promover la participación cultural de las personas mayores, generando a la vez espacios de desarrollo y cercanía en tiempos de aislamiento social.

 Del Barroco al Clasicismo - Días y hora de cursada: viernes 9, 16, 23 y 30 de octubre a las 11 horas.

En la primera mitad del siglo XVIII junto a Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi existieron muchos otros compositores hoy poco recordados que fueron quienes abandonaron la forma de hacer música del barroco y crearon los nuevos estilos que luego van a derivar en el neoclasicismo de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Es una época de cambios rápidos, de búsquedas, exploraciones e innovaciones quizás poco evidentes desde la perspectiva del siglo XXI, que merece una mirada más atenta y una escucha desprejuiciada, alejada de las comparaciones con los "grandes clásicos", para poder acceder a la riqueza de sus creaciones. A través de la música instrumental, específicamente de la sinfonía y las sonatas para teclado, se abordarán las obras y estilos de estos compositores y relacionarlos con la vida en los lugares y la época en que produjeron sus realizaciones - Docente a cargo: Aníbal Néstor Zorilla.

 Un gato en Carnaval – Historia de la música en cuatro encuentros y dos danzas folclóricas - Días y hora de cursada: lunes 12, 19 y 26 de octubre y lunes 2 de noviembre a las 11 horas.

Cuatro encuentros para moverse y dialogar, teniendo como eje principal dos danzas folclóricas argentinas: “El gato” y “El carnavalito”. La idea es aprender a bailar y hacer énfasis en la música, repasando la historia y las influencias, con apoyo en un diverso material sonoro y videográfico - Docente a cargo: Sergio Villalba.

 Taller: pautas para prevenir el envejecimiento prematuro -
Días y hora de cursada: miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 10.30 horas.

La propuesta del curso es conocer y experimentar una serie de recursos prácticos, que ayudan a una mejor calidad de vida. Se trabajará mejorando la respiración, aliviando las tensiones y rigideces corporales, y ayudando a una mejor postura. Habrá un espacio también para conectar con el aspecto creativo que tiene el cuerpo, recuperando el aspecto vital y lúdico. La idea es que los participantes dispongan de recursos autogestivos para poder seguir practicando en su vida cotidiana - Docente a cargo: Roberto Liaskowsky.

 Conversaciones con Cervera - Días y hora de cursada: martes 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 11 horas.

Docente a cargo: Alejandro Cervera es músico, regisseur y coreógrafo. Trabajó con las principales compañías de danza de Argentina. Sus obras fueron presentadas en USA, Europa y Oriente. Su trabajo como director de escena incluye el repertorio barroco, el verismo y estrenos contemporáneos. Ha recibido los premios Maria Ruanova , ACE y Teatros del Mundo.

Quienes estén interesados en participar tendrán tiempo de llenar la solicitud de inscripción hasta el domingo 4 de octubre. Para hacerlo, deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES