Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

si tu conocimiento crece tu emprendimiento también lo hará

Cursos virtuales de "Academia BA"

18/10/2020 - Desde hace 7 años, "Academia BA Emprende" se destaca por la excelencia en la formación emprendedora, brindando herramientas para el desarrollo de habilidades blandas, la adquisición de herramientas y el uso de la tecnología e innovación, como medio para potenciar distintos proyectos. La inscripción ya está abierta (para mayores de 18 años)para formar parte de los 21 cursos virtuales del programa de capacitación gratuito de habilidades emprendedoras de la Ciudad. La oferta está dividida en tres ejes: "Camino emprendedor", "Nuevas tecnologías para emprendedores" y "Mi yo emprendedor". Cada eje está compuesto por varios cursos.

Con 14 ediciones en marcha, el programa de formación ofrece año a año cursos gratuitos destinados a los vecinos y las vecinas de la Ciudad que quieran comenzar a transitar el camino emprendedor, o tengan un proyecto en marcha y busquen potenciarlo. Atendiendo al aislamiento, las capacitaciones se realizarán en formato virtual.

En este contexto, estamos implementando un sistema para poder aprender y emprender desde casa.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que deseen comenzar a desarrollar una idea y también quienes necesiten potenciar un proyecto ya en marcha.

Academia BA Emprende Virtual ofrece un total de 21 cursos conformados por 8 clases de 3 hs cada una, y la frecuencia será semanal. Se realizarán a través de Microsoft Teams, en vivo y personalizadas, con el objetivo de ayudar a resolver inquietudes puntuales, incentivar el feedback y el debate. Los cupos son reducidos y, para participar, es necesario completar el formulario de pre-inscripción y ser mayor de 18 años.

Se habilitarán varias comisiones de cada curso para que puedas seleccionar día y horario de cursada. Los cursos están organizados en tres ejes temáticos en función de su contenido.

 Eje "Camino emprendedor"

Tiene el propósito de acompañar a los emprendedores en la validación práctica de su idea de negocio a fin de identificar fortalezas, debilidades, desafíos y oportunidades de mejora.

Podés participar en los siguientes cursos:

  Ideación
  Emprendimiento en marcha
  Expansión

¡Conocé más sobre este eje! - Inscribite acá

 Eje "Nuevas tecnologías para emprendedores"

Se busca acercar el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales a través de la exploración y el aprendizaje experimental.

Estos son los cursos en los que podés capacitarte:

  Marketing digital
  Ciencia de datos

¡Conocé más sobre este eje! - Inscribite acá

 Eje "Mi yo emprendedor"

Vas a aprender a desarrollar competencias que te permitan liderar un cambio en tu vida personal y/o laboral. Los cursos ofrecidos serán una guía en el autoconocimiento de una mentalidad emprendedora.

Participá en:

  Crecimiento profesional.
  Comunicación.

¡Conocé más sobre este eje! - Inscribite acá

Antes cualquier duda o consulta, nos podes escribir a nuestro mail: academiaba@buenosaires.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES