Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Desde hoy rige en la zona metropolitana el "diSpO"

Distanciamiento social obligatorio

09/11/2020 -  El distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) por coronavirus que, entre otras medidas, habilita las reuniones sociales de hasta diez personas y actividades deportivas en grupo, regirá desde hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Se autorizan las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos", informó el Gobierno Nacional. Con algunas diferencias, tanto la Ciudad como la provincia habilitarán nuevas actividades.

También fue autorizado "el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento". En la provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció que restaurantes y bares podrán operar dentro de sus locales.

También se autorizó la realización de espectáculos en cines y teatros con una capacidad de hasta el 50 por ciento.

"Empieza ahora la etapa de los protocolos", había destacado el Gobernador bonaerense el viernes durante una conferencia de prensa en la que aseguró que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.

En esta nueva etapa, que implica el paso del aislamiento al distanciamiento y rige para toda el área metropolitana, la Ciudad anunció la apertura gradual de las escuelas para todos los niveles con actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre y en grupos de hasta diez alumnos y se extenderá hasta que finalice el ciclo lectivo. La medida alcanza a los estudiantes de segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año mas quinto año de Técnicas en secundarias, ya que los otros cursos ya habían sido habilitados a regresar a clase.

La apertura también abarca a las salas de 3 y 4 años pero en grupos de hasta ocho niños y los jardines maternales (45 días a dos años) de gestión privada que lo soliciten.

Hoy, en declaraciones a Radio Mitre, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, precisó que el regreso a las aulas será en lugares abiertos y "dos veces (a la semana) como mínimo y cuatro veces como máximo, pero cada escuela lo va a tener que organizar".

También abrirán los patios de juegos en plazas "con protocolos" y una "capacidad máxima" de acuerdo a su tamaño. El Gobierno porteño aseguró que "se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies" de los juegos.

Los porteños podrán volver a practicar deportes grupales al aire libre en clubes y gimnasios hasta un máximo de 10 personas, pero no podrán utilizar los vestuarios.

Desde mañana tampoco hará falta el permiso para circular, sin embargo, el transporte público continuará siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Las clases o talleres artísticos podrán volver a funcionar pero sólo con el 30 por ciento de la capacidad del espacio de acuerdo a las condiciones de ventilación y siempre con el uso permanente de tapabocas.

Al anunciar las nuevas medidas, Rodríguez Larreta explicó que la decisión fue tomada luego de confirmar que en la ciudad de Buenos Aires "se sigue consolidando la tendencia a la baja" de casos por coronavirus.

 Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES