Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

propuestas artísticas interactivas

Por el poder del Juego

08/11/2020 -  Llega el tiempo de “Por el poder del juego”. El viernes 13 de noviembre comienzan las propuestas artísticas interactivas en teatro, filosofía, juegos y otras actividades divertidas, lúdicas y didácticas. La idea de este espacio de juego y participación en entornos virtuales, es la de ofrecer a las familias propuestas divertidas e interactivas que podrán realizar vía Zoom. La inscripción para participar se inició el jueves 5 de noviembre y hay tiempo hasta el día previo al comienzo de cada actividad. El próximo viernes (19 hs) se larga la primera actividad: “Giroscopio, un viaje interactivo”, la cual es una obra de teatro virtual para todo público que muestra a Mariana, una científica que piensa que la felicidad la está esperando en otro lado.

La obra es recomendada para niñxs de 8 a 12 años, y está desarrollada sobre una idea original de Mariana Brusse y Emme. La interpretación corre por cuenta de Mariana Brusse. El sábado 14 a las 11.30 hs comenzará “Preguntas enREDadas”, actividad que consta de talleres de tecnología y filosofìa coordinados por el grupo El Pensadero.

En este caso se parte de preguntas como “¿quién o quiénes hacen eso? ¿cuáles son esas instrucciones que les aplican? ¿Qué es, físicamente, Internet?”. Será una oportunidad para que lxs niñxs experimenten la Filosofía, jueguen a ser filósofxs y despierten su asombro y curiosidad. Edad recomendada: 8 a 12 años.

Todas las propuestas

  Giroscopio, un viaje interactivo - Viernes 13 de nov. - 19 hs. - Una obra de teatro virtual para todo público que se transmite en vivo por zoom.

  Preguntas enREDadas - 1er eje: "Conocimiento" - Sábado 14 de nov. - 11.30 hs - Talleres virtuales que invitan a los chicxs a informarse y reflexionar sobre los fundamentos de la tecnología.

  De la vereda a tu casa en vivo - Sábado 14 de nov. - 20 hs - Un espectáculo musical, lúdico e interactivo, que representa, desde el humor, situaciones cotidianas.

  Cuentos con Pipi - Viernes 20 de nov. - 19 hs - Un taller que busca, a través del maravilloso mundo de los cuentos, despertar la creatividad en los peques.

  Preguntas EnRedadas - 2do Eje: Privacidad - Sábado 21 de nov. - 11.30 hs - Talleres virtuales que invitan a los chicxs a informarse y reflexionar sobre los fundamentos de la tecnología.

  Historias de un quien - Sábado 21 de nov. - 20 hs - Versión online de la obra de teatro musical estrenada en 2019 por el dramaturgo y director Javier Zain.

  Parablablás en la pluma de Maria Elena - Viernes 27 de nov. - 18 hs - Musical homenaje a Maria Elena Walsh. Un encuentro para vivenciar la fantasía, el humor y el disparate.

  Preguntas EnRedadas - 3er Eje: Propiedad - Sábado 28 de nov. - 11.30 hs - Talleres virtuales que invitan a los chicxs a informarse y reflexionar sobre los fundamentos de la tecnología.

  El caso - Sábado 28 de nov. - 20 hs - Por Valor Vereda, grupo creativo dedicado a transformar los espacios convencionales a través del juego.

  Colectivo hacia rincones desorbitantes - Viaje a planetas... - Viernes 4 de dic. - 18 hs - Un viaje a planetas maravillosos creados a partir de objetos encontrados en rincones de tu casa.

  Preguntas EnRedadas - 4er Eje: Libertad - Sábado 5 de dic. - 11.30 hs - Talleres virtuales que invitan a los chicxs a informarse y reflexionar sobre los fundamentos de la tecnología.

  A Sembrar - Sábado 5 de dic. - 20 hs - Una historia con música en vivo, títeres y un taller ecológico interactivo.

  ¿Como sigue el cuento? - Viernes 11 de dic. - 19 hs - Los personajes cobran vida en este show de cuentos con sonidos y efectos para los más chicos.

  Cajas Cualquier Cosa - Sábado 12 de dic. - 11.30 hs - Show interactivo para la primera infancia que invita a jugar, cantar e imaginar con la voz y el cuerpo.

  Los cuentos que me cantaron - Sábado 12 de dic. - 20 hs - Recital en vivo con cuentos, juegos musicales y propuestas interactivas de expresión corporal y plástica.

Para realizar la inscripción a cualquiera de estas propuestas
debemos ingresar ingresar acá

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Usina del Arte


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES