Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

 se realizará del 5 al 8 de diciembre en el Parque de la Estación.

Feria de Editoriales y Librerías

30/11/2020 -  La Fundación El Libro (organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires), junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (a través de Impulso Cultural), más el apoyo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, llevará adelante la primera edición de la "Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires" (FELBA). Se realizará del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 hs en el "Parque de la Estación", ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera. Tendrá entrada libre y gratuita y se llevará a cabo al aire libre. Habrá más de 40 expositores y contará con un destacado programa cultural para disfrute de todos los asistentes.

La Feria de editores y librerías contará con 41 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad, 82 stands (cada librería y/o editorial contará con dos stands). Además, tendrá una programación cultural diaria que incluirá charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otros temas.

Las actividades de FELBA podrán seguirse a través de www.el-libro.org.ar, de las redes sociales de la Feria del Libro @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB) y del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura.

Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro, sostiene sobre FELBA que: “Desde la Fundación El Libro trabajamos todo el año produciendo acciones para mantener visible y activo el sector del libro. Lo hicimos con programas culturales virtuales, con un Mapa de Librerías en nuestra web, con campañas en fechas puntuales, cursos y conferencias, y con gestiones e intercambios ante los gobiernos. Una de estas últimas se corona ahora con la realización de esta feria que nos pone nuevamente en la calle, en animado contacto con los lectores y con estricto respeto de los protocolos sanitarios. Será una feria colorida y con mucha diversidad de lo que se crea y produce, incluso con las novedades con que las editoriales han retomado el camino en estos días. Tendrá, además, la presencia de los libreros porteños, agentes culturales diarios e irremplazables".

“Queremos seguir apoyando al sector, dándole herramientas en este contexto tan difícil que nos toca atravesar. Siempre cuidando la salud, pero generando, al mismo tiempo, la reactivación de la cultura a través de distintas medidas. Esta feria, la primera que se realizará para el sector, tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, sobre todo, activar el sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Este evento es posible gracias al protocolo que regula esta actividad y al apoyo de la Fundación El Libro y el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad”, expresa el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

En la misma línea, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, afirma: “Durante los últimos meses, readaptamos el espacio público aplicando los protocolos correspondientes para su reapertura. En ese marco, acompañamos a las ferias de libros para que vuelvan funcionar, siempre cuidando la salud de los feriantes, porque entendemos que sus actividades forman parte de la cultura barrial. Queremos que los vecinos y vecinas cuenten con diversas alternativas para volver a disfrutar del espacio público, cerca de sus hogares”.

La Fundación El Libro retoma así, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la realización de ferias del libro presenciales, luego de las realizaciones virtuales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Desde ya agradecemos su difusión.

Para consultas y pedido de notas Luciana Weiss lucianaweiss@el-libro.org.ar ó 5491136944976

Carlos Davis

Fuente: Prensa Academia BA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES