Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

11 películas sobre el mundo del running para no perderse

Festival de cine Runner

20/11/2020 -  Entre el 21 y 28 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del "Buenos Aires Running Film Festival" (BARUNFF), el primer festival de cine sobre el running y triatlón de Argentina y Latinoamérica, que este año además, podrá disfrutarse de manera totalmente gratuita a través de la plataforma cultural online de la Ciudad Vivamos Cultura. El deporte que año tras año suma más adeptos en el país, podrá disfrutarse por streaming para emocionarse con sus historias sin salir de casa. Durante una semana el público podrá reproducir cada uno de los 11 mejores films de este deporte que no para de crecer en el mundo. Además, habrá charlas en vivo con expertos, premios y muchas sorpresas.

Como si fuera poco, durante los días previos al inicio del festival, en la web Vivamos Cultura se podrá acceder a los mejores contenidos de ediciones anteriores. Este año se podrá realizar un recorrido a través de diferentes documentales oriundos de Francia, Polonia, España, Argelia, Rusia, Canadá, Italia, EE.UU., y Argentina.

Entre las películas para no perderse está sin dudas el documental nacional "Como Corre Elisa", la historia de Elisa Forti quien a sus 82 años regresa a su pueblo natal en el norte de Italia para correr una carrera de 25 km. Dirigida por Gustavo Gelsberg y Andrés Arbit, es una road movie que demuestra que la edad es lo que se siente en el corazón y en la mente, y no lo que dice el documento.

Otra historia que evidencia que la juventud es ante todo un estado del espíritu, es la de Isaías Granado, protagonista del documental español "Aitona, Tiempo de Sueño". Con más de 80 años, el “aitona” Isaías (“abuelo” en idioma vasco) vive el running con pasión y compite junto a los jóvenes en pruebas muy exigentes. Esta película dirigida por Iván García-Martín intenta averiguar de dónde procede su fuerza innata con el aporte de familiares, amigos y personajes ilustres del atletismo internacional como Martín Fiz y Mayte Martínez.

Propuestas destacadas son también el documental polaco "Run Camino", de Adrian Dmoch, donde el atleta Robert Celinski se lanza en solitario a recorrer el Camino de Santiago en un peregrinaje de aventura pero principalmente de purificación y búsqueda personal, y el corto ruso "Everyday", dirigido por Nikita Gorelkin, que retrata la pasión del triatlonista Dimitry Bregeda en su preparación para las duras competencias del campeonato europeo de triatlón de invierno.

Durante esta maratón de cine runner tendremos además destacados paneles de speakers: Sofi Cantilo y Belén Couso, ultramaratonistas que hacen delivery solidario, en este caso conversando con Fernanda Beriau, de la organización solidaria Bufón de Corte; la inagotable Elisa Forti junto al director de Cómo Corre Elisa, Gustavo Gersberg y Mariela Ortiz, maratonista, junto a Guille Gallishaw, director del documental 21 Días que la tiene como protagonista, entre otros.

El BARUNFF invita a compartir diferentes historias de vida influenciadas por el running. Uniendo cultura y deporte, crea un espacio de difusión para películas que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente. Por este motivo, el Ministerio de Cultura apoya y ofrece la plataforma Vivamos Cultura como medio para celebrar este primer festival virtual, y que todos los vecinos de la Ciudad y del mundo, puedan disfrutar de las mejores propuestas cinematográficas de running durante 10 días de forma abierta y gratuita. 

Con esta primera iniciativa virtual el Ministerio de Cultura porteño refuerza su compromiso por fomentar la producción nacional de este tipo de películas, y por acercar a las empresas con el público afín a este deporte, que se caracteriza por el dinamismo y la búsqueda constante de nuevos desafíos. Esta será la primera de muchas experiencias en la que desde la Ciudad se brindarán las herramientas tecnológicas y de comunicación de la plataforma Vivamos Cultura para la concreción de festivales y actividades virtuales desarrolladas por el sector cultural y creativo de nuestra ciudad y el mundo.

La programación para esta edición será la siguiente:

  SÁBADO 21

Kyrrd (FRANCIA)
Como Corre Elisa (ARGENTINA)

  DOMINGO 22

Out and Back (EE.UU)
Run Camino (POLONIA)

  MARTES 24

Fifty (CANADÁ)
Everyday (RUSIA)
Le Retour (ARGELIA)

  JUEVES 26

Fenice (ITALIA)
Aitona-Tiempo de Sueño (ESPAÑA)

  SÁBADO 28

21 Días (ARGENTINA)
Run for the Arctic (ESPAÑA)

Lo mejor de la edición 2019

Previo al estreno de la Edición 2020 se lanzará “Lo Mejor del BARUNFF 2019”.

El programa incluirá además:

Skid Row Marathon (EE.UU) - LARGOMECORTO ARGENTINO PRODUCIDO CON EL PROGRAMA DE MECENAZGO - PARTICIPACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Para más información sobre la programación y las charlas se puede ingresar a BARUNFF.

Los films podrán disfrutarse de manera totalmente gratuita a través de la plataforma cultural online de la Ciudad Vivamos Cultura.

 Carlos Davis

Fuente: Prensa "Buenos Aires Running Film Festival" (BARUNFF)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES