Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividad gratuita del Festival "Basado en Hechos Reales"

Talleres literarios

12/11/2020 -  El Festival de No Ficción "Basado en Hechos Reales" (BHR), que este año tendrá su cuarta edición, abre mañana a las 10 hs la inscripción para sus talleres gratuitos que abarcarán prácticas y reflexiones sobre la no ficción. Las capacitaciones serán dictadas por invitados argentinos y extranjeros e incluyen propuestas a cargo de Mariana Enriquez, Fernando Duclos (Periodistán), Silvia Cruz Lapeña y Silvia Viñas. Los talleres tendrán cupo limitado, aceptándose sólo una inscripción por persona. Comenzarán el 27 de noviembre con el dictado por Mariana Enríquez (ganadora del Premio Herralde de Novela, autora entre otros títulos de "La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo".

La escritora compartirá herramientas básicas para contar las historias de personas, personajes y personalidades. Este taller introductorio para construir perfiles abarca temas como el armado de un archivo, la entrevista, las fuentes y los personajes adorables y los infames. Se desarrollará de 10 a 11.30 hs.

Ese mismo día dictará su taller Duclós en que reflexionará sobre las plataformas en tanto espacio para desarrollar la escritura, encontrar un estilo propio y explotar los nuevos enfoques sobre la información que traen aparejadas.

Silvia Cruz Lapeña, quien está al frente de la sección de Actualidad de la edición española de Vanity Fair, dictará un taller sobre cómo lograr una mirada de autora en una sección que suele estar desvalorizada y plagada de estereotipos, como es el periodismo de espectáculos, y cómo escapar al magnetismo de la fama para retratar a las personas, que será el 28 de noviembre.

Ese mismo día, la periodista uruguaya Silvia Viñas, productora ejecutiva y copresentadora de El Hilo, podcast semanal de noticias de Radio Ambulante, junto con uno de sus editores, Eliezer Budasoff, brindarán claves para hacer periodismo de calidad en formato podcast.

Será un taller dividido en una parte sobre producción, una sobre edición y una parte abierta para consultas o discusión, con el fin de compartir con los talleristas los aprendizajes adquiridos en el recorrido.

La programación de talleres también estará integrada por Javier Borelli, Franco Ciancaglini y Lucía Demarchi que, en nombre de Tiempo Argentino, La Vaca y El Ciudadano, también el sábado 28, se enfocarán en métodos de los medios autogestivos para fortalecer vínculos con las audiencias en tiempos en que estas son cada vez más importantes para el periodismo.

Según informaron los organizadores, los inscriptos serán aceptados por estricto orden de llegada y quienes se hayan anotado hasta completar el cupo, recibirán un correo que deberán responder para confirmar su presencia.

La información sobre todos los talleres con formato y horarios puede consultarse haciendo click aquí.

 Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES