Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DESDE HOY A LAS 20 HS

Microteatro, virtual y gratuito

07/05/2020 - La actriz y productora Julieta Novarro es una de las impulsoras de Microteatro, y también del proyecto de las funciones especiales y virtuales que se realizarán en medio del aislamiento social obligatorio. Las funciones se podrán disfrutar a partir de hoy a las 20 hs en una plataforma online gratuita. "Con el inicio de la pandemia y la posterior cuarentena obligatoria nos vimos en la necesidad de generar un contenido ligado a lo que nos interpela tan profundamente", señaló Novarro. La nueva apuesta (con el formato de obras breves) se desplegará en seis salas virtuales donde se alojarán las propuestas audiovisuales (en la web de Live Microteatro)

La oferta de Microteatro nació en España en 2009 y está en Buenos Aires desde agosto de 2017 con obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de 15 metros cuadrados. En el contexto de este espacio se estrenarán tres propuestas completamente inéditas, que tendrán una duración de 3 a 5 minutos aproximadamente.

Entre directores y actores, el proyecto logró reunir a artistas de la talla de Diego Reinhold, María Figueras, Mariana Genesio Peña, Mar Mediavilla, Carolina Barbosa y Nicolás Teté, entre otros.

Esos artistas asumen tramas que van desde una pareja que decide pasar la cuarentena separada, hasta grupos de autoyuda y grupos de chats con maestras.

En relación al tono de las piezas, Novarro destacó el aporte humorístico de las propuestas de Microteatro "que es toda una herramienta cuando vivimos épocas tan sensibles".

¿Cómo describirías la experiencia de trabajar incluyendo videollamadas, celulares, redes sociales?

Julieta Novarro responde: Es un lenguaje nuevo por lo tanto todo un desafío. Lo cual agradezco porque los desafíos nos sacan de una zona de confort y nos obligan a dar más de nosotros mismos. Podemos pensar en un mix entre actores de raza incursionando en un lenguaje nuevo, que mezcla lo audiovisual con un hecho teatral. El soporte es muy importante porque los celulares y los dispositivos digitales hoy son el nexo primordial entre los seres humanos.

¿Cuál es el espíritu imperante en esta propuesta?

JN: Son propuestas audiovisuales que ponen en juego el día a día que vivimos hoy. Los actores ensayan con los directores por Zoom, el trabajo de curaduría se acentúa con una mirada en el proceso creativo más profunda, ida y vuelta de ensayos de por medio, donde se busca esta impronta de contar una historia y el desafío es que el espectador se quede mirando hasta el final, aunque sean pocos minutos. Cada instante cuenta porque la historia compite con nuestros hijos y con todo lo que hoy al estar en casa nos sucede.

Las obras podrás disfrutarse desde la web de Live Microteatro como desde el sitio Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES