Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

para acompañar la cuarentena de manera entretenida

Actividad en el C.C. de las Ciencias

21/05/2020 - El Centro Cultural de la Ciencia propone actividades especiales para acompañar la cuarentena, acompañando a grandes y chicos en tiempos de aislamiento social obligatorio. La oferta incluye una serie de tareas de las que se podrá participar de manera virtual y gratuita. Habrá un taller tecnológico de robótica, otro de animación, una maratón de juegos, un seminario de arte y ciencia, un taller de programación y música, Un taller de ilustración científica y una charla sobre el trabajo de los científicos. La inscripción para las actividades es gratuito y los cupos son limitados, por lo que se requiere de una reserva previa a través de la web.

El Centro Cultural de la ciencia (C3) se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura. La experiencia cultural del C3 se genera a partir de la interacción entre las distintas disciplinas científicas y las artes escénicas, visuales, literatura, etc.

Las propuestas buscan estimular la curiosidad, el placer por la ciencia y el diálogo de los públicos con los distintos actores científicos y culturales.

Este espacio, creado con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, está ubicado en el Polo Científico Tecnológico y depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Actividades para duisfrutar desde casa - Mayo 2020

 Proyecto T - Viernes de mayo - 18 hs - El espacio maker del C3 inaugura su tercera temporada. Un recorrido personalizado para construir tu proyecto tecnológico de robótica, electrónica, programación de videojuegos, diseño e impresión 3D y ser parte de un equipo. Cada encuentro es un intercambio de proyectos e ideas distinto. Para participar de esta edición es importante contar con conocimientos de Arduino: programación en IDE Arduino, entradas digitales y analógicas, salidas digitales, PWM, control de motores CC y servos. A cargo de Gonzalo Zabala.
De 13 a 18 años / Cupos limitados - Se requiere inscripción previa acá.

 Historias desde mi ventana - Jueves 21 - de 17 a 18 hs - Animación paso a paso mediante dibujos. El taller es una invitación a crear e imaginar escenarios a través de nuestra ventana. ¿Qué desearías que aparezca por la ventana? A cargo de Chicos.net. Requerimientos: tablet o celular con la app FlipaClip instalada.
Familias con niños o niñas de 8 a 12 años / Cupos limitados. Se requiere una única inscripción por grupo familiar acá.

 Comunidad maratón de juegos - Jueves 21 - de 18:30 a 19:30 hs - Una invitación a jugar al #CoronaBingo, una versión online del tradicional juego, creada por el programador Cristhian Durán. Habrá invitados para conversar sobre “cultura lúdica”, música y premios. A cargo de Ruibal Games. Todas las edades / Para participar escribinos a contacto@ccciencia.gob.ar. El link de acceso será enviado por mail el mismo día de la actividad.

 La naturaleza diseñada - Viernes 22 y 29 - de 19 a 20 hs - Un seminario de arte y ciencia para realizar un recorrido visual comparado entre las formas de abordar el estudio de la naturaleza desde los campos científicos y artísticos. Para ello, a lo largo de cuatro encuentros independientes se analizarán cómo los diferentes contextos históricos modularon y fueron determinando los modos de ver, registrar y diseñar el mundo natural que habitamos. A cargo del científico y artista Pablo La Padula.
A partir de los 16 años / Cupos limitados. Se requiere inscripción acá.

 Una Banda de Ruido - Jueves 28 - 17 a 18 hs - Un taller para crear tu propia banda usando Scratch, un lenguaje de programación sencillo para experimentar en familia. A cargo de Chicos.net.
Familias con niños o niñas de 8 a 12 años / Cupos limitados. Se requiere una única inscripción por grupo familiar acá.

 Tan viernes, tan ciencia - Viernes 29 - 14 hs - Vuelve el ciclo de conversaciones que busca ampliar la mirada sobre la ciencia, sus científicos y científicas, y dar a conocer investigaciones que se realizan en nuestro país, de la mano de quienes las hacen. En esta ocasión, Silvina Ponce Dawson, investigadora del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA), nos contará sobre sus investigaciones en física biológica y estudios de género en ciencia. Seguí en vivo la presentación en nuestro canal de youtube.

 Mini investigadores - Domingo 31 - de 17 a 18 hs - Un taller de ilustración científica en el que a partir de principios básicos del método científico, se construirá una bitácora en donde hacer nuestros registros a partir de dibujos y apuntes. La investigación se hará en casa en busca de mosquitos, arañas, hongos, hormigas, plantas, y todo ser vivo que podamos encontrar. A cargo del Laboratorio de Arte y Cuentos.
De 8 a 12 años / Cupos limitados. Se requiere una única inscripción por grupo familiar acá.

 

Carlos Davis

Fuente: Telam - Sitio Oficial 3C


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES