Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABIERTAS A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Vuelven los paseos guiados

03/03/2020 - La Dirección General de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires invita a vecinos y turistas a participar de una serie de visitas guiadas que se realizarán por distintos barrios durante el mes de marzo. Bajo la denominación de "Los Barrios Porteños abren sus puertas", los paseos abarcarán recorridos por la "Casa de Liniers y Casa del Historiador", un paseo alegórico a las "Invasiones Inglesas", ideas y locuras del "Hospital Borda", un paseo por el barrio de "La Boca", un circuito dedicado a los "Teatros", otro a las "Plazas porteñas", uno referido a la "Arqueología urbana" y otro a las "Artes y Letras". Los paseos son gratuitos y las vacantes limitadas, por lo que se requiere de inscripción previa.

Los paseos apuntan a descubrir lugares e historias que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la ciudad y sus rincones. En esta oportunidad los recorridos abarcan zonas de Flores, Parque Patricios, el Casco Histórico, etc., y las historias que se fueron tejiendo a través de los siglos en estos sectores de a ciudad de Buenos Aires.

"Los barrios porteños abren sus puertas" es un programa de la Gerencia Operativa del Área de Patrimonio de la Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del GCBA. Dentro del contexto general de la Ciudad de Buenos Aires, destaca principalmente las diferencias y peculiaridades de cada uno de los barrios en los que se lleva a cabo sus actividades.

Inscripción

Se realizará completando un formulario web al que accedemos a través del vínculo consignado al final de la descripción de cada visita. El formulario se habilita unos siete días antes de cada evento

Consultas e informes: barrios_gopat@buenosaires.gob.ar

 Lunes 2 - 17 hs - Casa de Liniers y Casa del Historiador - Aspectos arquitectónicos de dos casas emblemáticas de Buenos Aires.

Cupo: 15 personas.
Lugar: Casa del Historiador, Bolivar 466.
Coordina: Pablo López Coda.
Duración: 1 h.

Inscripción
: Complete el formulario haciendo
click aqui

 Miércoles 4 - 16 hs - Invasiones Inglesas - Un recorrido que visitará la Casa del Virrey Liniers, el Convento de Santo Domingo y el arroyo de la Sangre.

Cupo: 30 personas.
Encuentro: Venezuela 469.
Coordina: Juan Manuel Amieva.
Inscripción: Complete el formulario haciendo
click aqui

 Viernes 6 - 11 hs - Caminata boquense - Mural escenográfico de Entrada a La Boca “El conventillo” y Galpón de Catalinas (del Grupo de Teatro Catalinas Sur)

Cupo: 20 personas.
Encuentro: Av. Almirante Brown 36 (frente al Parque Lezama)
Coordina: Omar Gasparini
Inscripción: Complete el formulario haciendo
click aqui

 Jueves 12 - 14:45 hs - Teatros porteños, desde Corrientes a 9 de Julio - Un recorrido para conocer la historia de los teatros porteños desde sus orígenes hasta la actualidad

Cupo: 30 personas.
Encuentro: Av. Corrientes 960
Coordina: Daniel Vega
Inscripción: Complete el formulario haciendo
click aqui

 Sábado 14 - 14:00 hs - Crónicas y curiosidades de las plazas porteñas - Recorrido por teatro Coliseo, el teatro Del Globo, el monumento Alsina, la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias y la galería de las victorias (Murales de Luis Seoane)

Cupo: 25 personas.
Encuentro: Plaza Libertad (Junto al monumento Alsina)
Coordina: Sandra Cafarelli
Inscripción: Complete el formulario haciendo
click aqui

 Miércoles 18 - 10:30 hs - Barrios Porteños: “aBORDAr”, historias, ideas y locuras - Un recorrido por los sitios patrimoniales del Hospital de Salud Mental “José T. Borda”. Visitaremos el nuevo museo histórico, los antiguos pabellones y la imprenta (c. 1900).

Cupo: 20 personas (solo mayores de 17 años).
Punto de encuentro: Ramón Carrillo 375, hall central.
Coordinan: Carlos Dellacasa y Fabio Ares.
Duración: 90 min.
Inscripción: Complete el formulario haciendo click aqui

 Jueves 19 - 15:00 hs - Centro de interpretación de Arqueología y Paleontología Urbana - Un encuentro que permite conocer las tareas que llevan a cabo los arqueólogos y los paleontólogos de la Ciudad y los bienes hallados en el territorio porteño.

Cupo: 30 personas.
Encuentro: Alsina 417
Inscripción: Complete el formulario haciendo
click aqui

 Viernes 20 - 11:00 hs - El último reducto romántico de Buenos Aires” – Impulso, Agrupación de gente de Arte y Letras - Visita guiada a la emblemática institución creada por los pintores de La Boca (Lacámera, Quinquela, Diomede, Menghi, etc)

Cupo: 20 personas.
Encuentro: Lamadrid 355
Coordina: Diego Barovero
Inscripción: Complete el formulario haciendo
click aqui

 Miércoles 25 - 10:30 hs - Barrios Porteños: “aBORDAr”, historias, ideas y locuras - Un recorrido por los sitios patrimoniales del Hospital de Salud Mental “José T. Borda”. Visitaremos el nuevo museo histórico, los antiguos pabellones y la imprenta (c. 1900).

Cupo: 20 personas (solo mayores de 17 años).
Punto de encuentro: Ramón Carrillo 375, hall central.
Coordinan: Carlos Dellacasa y Fabio Ares.
Duración: 90 min.
Inscripción: Complete el formulario haciendo click aqui

Todas las visitas son gratuitas pero requieren de inscripción previa. Los cupos son limitados, una vez que se completen se cerrará la inscripción.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección Gral. de Patrimonio CABA - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES