Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

recomendaciones para poner en práctica durante el aislamiento

Las mascotas y la cuarentena

29/03/2020 - La gente de "Mascotas de la Ciudad" dio a conocer una serie de recomendaciones para poner en práctica con nuestros perros y gatos en tiempos del aislamiento social obligatorio. Las recomendaciones pueden sufrir modificaciones debido a la evolución de la pandemia de Coronavirus, pero al menos por ahora se aconseja continuar con las "salidas sanitarias" aunque reduciéndolas en extensión, evitando hablar con transeúntes y, lo que es más importante, extremando las medidas de higiene. Por otro lado se informó de la suspensión de los dispositivos de atención veterinaria gratuita e itinerante, lo mismo que las castraciones.

El programa de atención denominado "Mascotas de la Ciudad", brinda una serie de consejos para aquellos vecinos que tienen perros o gatos. Es importante destacar que actualmente no existe evidencia científica alguna que compruebe que las mascotas puedan infectarse o transmitir la enfermedad.

Como medida de prevención del COVID-19, se decidió suspender el servicio de atención veterinaria y castraciones, tanto en las unidades móviles como para los centros fijos de Costanera Sur y Villa Soldati. Oportunamente, se estará comunicando por este medio el reinicio de las actividades.

Recomendaciones para pasar la cuarentena con un perro

 Si el perro viene en un departamento y está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, se lo puede sacar minimizando el tiempo de paseo y el contacto con otras personas (al igual que en cualquier otro ámbito), manteniendo siempre las medidas de prevención brindadas por las autoridades sanitarias.

 Lavarse las manos antes y después del paseo. Al volver del mismo te recomendamos limpiar sus almohadillas con alcohol en gel o alcohol al 70%.

 Pasearlo siempre con collar, correa, chapita identificatoria y bolsa para recoger las heces de tu mascota.

 Durante el paseo evitar las plazas y parques con caniles.

 En caso que el dueño deba cumplir con el aislamiento preventivo, debes coordinar con alguien que pueda sacarlo por vos, tomando todos los recaudos necesarios y evitando todo contacto.

 Siempre es recomendable dedicarle tiempo al juego e interacción con perro e intentar no modificar demasiado las rutinas habituales (salvo que su dueño esté en aislamiento preventivo.

 Si son los primeros paseos de la mascota, hay que estimularlo para hacer una asociación positiva con caricias, premios o palabras afectuosas.

 Dentro del hogar fomentá el juego, la exploración y el uso del olfato.

Recomendaciones para pasar la cuarentena con un gato

 Lavarse las manos antes y después de limpiar su bandeja sanitaria.

 Compartir con ellos momentos de juego y de descanso (salvo que estés en aislamiento, en ese caso se recomienda minimizar todo contacto con animales).

Visita al veterinario

Si es necesario llevar a la mascota al veterinario, es recomendable realizar la consulta en forma telefónica respecto a la necesidad de acudir o no al consultorio. En caso de ser necesario, es recomendable que agendar un turno, con la finalidad de evitar la acumulación de personas en la sala de espera.

Si es indispensable concurrir a la veterinaria es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Si el dueño se encuentra dentro de un grupo de riesgo, se puede pedir a algún vecino o familiar que lo haga, así se evita el contacto con otras personas.

 Utilizar gel desinfectante al ingreso y a la salida de la clínica veterinaria.

 La permanencia en la sala de espera deberá ser restringida a un máximo de personas que permita dejar por lo menos 1 metro de distancia de seguridad entre los presentes, o dejando una silla vacía de por medio.

 Cada animal debe ser acompañado solamente por una persona, y es recomendable esperar afuera hasta ser llamado.

 Para los animales que están internados en una veterinaria, el profesional responsable, decidirá cuándo y en qué orden ingresarán las personas, con la finalidad de evitar hacinamientos en la sala.

 Si el dueño está diagnosticado con COVID-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario, y debe llevar el animal a la veterinaria, antes de tomar cualquier decisión es necesario comunicar esta situación al agente sanitario oficial que está atendiendo su caso. Como alternativa se puede llamar al 107, teléfono oficial de consultas del GCBA.

 Si el dueño está diagnosticado con COVID-19, se recomienda restringir el contacto con perros, gatos y otros animales, tal como lo haría con otras personas.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Salud Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES