Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Proponen crear una comisión investigadora sobre espionaje ilegal

La Legislatura y el espionaje ilegal

25/06/2020 - El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para crear una "comisión investigadora sobre los hechos de espionaje ilegal que vinculan a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios del gobierno" local. El proyecto postula que ese grupo parlamentario de trabajo investigue la "responsabilidad" de las autoridades de la Policía de la Ciudad y de funcionarios del gobierno porteño sobre el traslado de cinco efectivos de esa fuerza a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la gestión nacional de Cambiemos.

La propuesta fue elaborada por la diputada Victoria Montenegro (FdT) y recibió el acompañamiento de los 17 legisladores de su bloque. "La Comisión (…) podrá requerir al Poder Ejecutivo, entes autárquicos y al Poder Judicial porteño información, expedientes, documentación, peritajes o cualquier otro material de interés.

La iniciativa del FdT apunta a saber qué funciones cumplieron en la AFI cinco policías de la ciudad cuyo traslado a la agencia federal fue advertido en diciembre de 2019, pero que habría ocurrido con anterioridad.

Días atrás, el FdT había pedido al presidente de la Legislatura, Diego Santilli, que citara al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a una sesión informativa especial para que explicara sobre esos traslados y sus propósitos, pero esa sesión no se realizó porque Vamos Juntos (VJ) y otros bloques aliados al oficialismo no dieron quórum.

"Son de público conocimiento los hechos que atraviesan el seno de la política nacional, provincial y específicamente local, conocidos como la 'red de espionaje ilegal'", dice el proyecto en sus fundamentos.

Agrega que, en esta "red", efectivos de la Policía de la Ciudad "brindaron servicio ante la AFI (2016-2019)" y llevaron adelante "actividades de inteligencia y espionaje ilegal a dirigentes políticos opositores y oficialistas, a periodistas, presos, abogados, funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad, en presunta colaboración con redes de narcotraficantes, para elevar reportes a Casa Rosada con fines de hostigar personas y condicionar la escena política".

Victoria Montenegro supo del traslado de los efectivos a finales de 2019, y en diciembre de ese año, cuando Felipe Miguel presentó el informe semestral ante la Legislatura, consultó al funcionario sobre los propósitos y el procedimiento de dichas reubicaciones, pero las respuestas fueron "evasivas", dijo la diputada a Télam días atrás.

La comisión investigadora que propone el FdT estaría integrada por 17 diputados y diputadas elegidos, según lo establece de la Constitución de la Ciudad, respetando la representación de los partidos políticos y las alianzas presentes en la Legislatura porteña.

Además, sería presidida por un Legislador o legisladora representante de la primera minoría, y tendrá un vicepresidente y un secretario electos por los miembros.

Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES