Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECUERDA LA CREACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

El Día del Bombero Voluntario

02/06/2020 - El 2 de junio se festeja en todo el país el "Día del Bombero Voluntario" ya que en esa fecha se fundó el primer cuerpo de bomberos voluntarios que existió en nuestro país, el de La Boca. La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 136 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio, es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios distribuidos en más de 900 cuerpos.

"El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

El "Día Nacional del Bombero Voluntario" fue instituido el 2 de junio de 2001 por decreto Ley Nacional número 25425.

 Diego Santilli visitó a los Bomberos Voluntarios

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, visitó el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Telmo y los saludó por su día.

Santilli estuvo acompañado por el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, el director General de Defensa Civil, Raúl Garnica, y el presidente de la Comuna 1, Lucas Portela, quienes recorrieron el cuartel junto a las encargados de este cuerpo voluntario.

“Hoy es el Día del Bombero Voluntario, y quiero aprovechar para saludarlos y agradecerles. Saber que contamos con personas como ustedes me emociona y me llena de orgullo. Quiero saludar en ustedes a todos los bomberos voluntarios porque además de profesionalismo y capacidad, tienen un gran corazón y nos ayudan todos los días a cuidar y salvar vidas de los vecinos y vecinas de la Ciudad, con una vocación de servicio inmenso”, sostuvo Santilli.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Casa Rosada - Efemérides Argentinas - Vicejefatura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES