Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

como adquirir bolsones de verduras y productos frescos

Consumo saludable en la ciudad

29/07/2020 - Gracias a una iniciativa surgida de BA Capital Gastronómica podremos adquirir bolsones de verduras y canastas de productos frescos en varios puntos de nuestra ciudad. La oferta está disponible todos los fines de semana en las Estaciones Saludables y en los mercados de la Ciudad. Con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación de los vecinos de la Ciudad, BA Capital Gastronómica busca promover el consumo de productos saludables a través de la oferta de bolsones agroecológicos de frutas y verduras y de canastas de productos frescos  que estarán disponibles en los mercados de Belgrano, San Nicolás y Bonpland.

Gracias a la articulación con la Fundación ARGENINTA y productores del cordón hortícola platense se desarrolla “De la tierra a tu mesa”, un programa consistente en el ofrecimiento de bolsones de verduras agroecológicas (en cinco Estaciones Saludables) a un precio más bajo que la oferta en verdulerías, ferias o supermercados.

Estas propuestas también buscan acompañar la tendencia establecida por la cuarentena del aumento en el hábito de cocinar en el hogar, así como acercar productos a precios promocionales.

 Los bolsones se pueden conseguir en 5 comunas de la Ciudad: la 4 (Estación Saludable Parque Patricios); la 6 (Estación Saludable Parque Chacabuco); la 12 (Estación Saludable Parque Saavedra); la 15 (Parque Los Andes) y ahora también en la 7 (Estación Saludable Parque Rivadavia).

Para acceder a la propuesta los vecinos deben reservar bolsón durante la semana, para retirar el día sábado o domingo de 9 a 12h, el día varía según la locación. Cuentan con 3 opciones: Bolsón de verduras agroecológicas de 5 kg ($400) (entre 8 y 10 variedades diferentes); Bolsón de 4 kg de frutas agroecológicas ($260): manzana 1 kg, naranja 2 kg, limón 1 kg; o, Bolsón de 6 kg de verduras en transición agroecológica ($300): 2 kg papa, 2 kg cebolla y 2 kg calabaza. Parque Rivadavia tiene oferta propia de verduras agroecológicas en transición: Bolsón de verduras en transición de 5kg ($400) (entre 8 y 10 variedades diferentes) y Bolsón de verduras "pesadas" en transición -2 kg papa, 2 kg cebolla y 2 kg calabaza- ($300). La variedad de verduras está sujeta a disponibilidad ya que la cosecha se realiza el día anterior al día de entregas.

“Mercado a la canasta” es la propuesta disponible en el Mercado San Nicolás (Av. Córdoba 1750), Mercado Belgrano (Av. Juramento 2527) y ahora también en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660) para tener un combo de productos frescos a un precio accesible para cocinar en el hogar. Las canastas se reservan de forma online se retiran los sábados de 11 a 13h en cada mercado o también se pueden adquirir con envío a domicilio en San Nicolás y Belgrano (se abona un costo extra y está restringido según la zona de delivery del mercado). Las canastas consisten en una variedad de productos según la oferta de cada mercado: frutas, verduras, fiambres, carnes, pastas, quesos, pan y/o huevos. Actualmente hay dos tipos de canastas disponibles, la Individual a $650 y la Familiar a $1500.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Desarrollo Económico y Producción GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES