Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ANTE LA OLA DE FRÍO

Defensa Civil recomienda cuidados

15/07/2020 - La Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de recomendaciones que deberemos tener en cuenta para evitar incidentes con el peligroso monóxido de carbono (CO). La intoxicación letal producida por este gas es la culpable todos los años de varios accidentes mortales. El CO no tiene olor ni color, y sólo puede ser detectado por medio de sensores. Estas características hacen que la muerte alcance a las víctimas (sin que estas lo perciban) cuando se respira en niveles elevados.

La intoxicación con el monóxido de carbono se produce al respirarlo, debido a que se combina con la sangre (a nivel pulmonar) mucho más fácilmente que el oxígeno, impidiéndole a la hemoglobina transportar este gas vital hacia las células del cuerpo. De esta manera el organismo se ve privado de oxigeno y muere por asfixia.

Cuando la víctima de la intoxicación se encuentra despierta puede presentar alguno de los siguientes síntomas en función de la cantidad inhalada: dolor de cabeza, irritabilidad, confusión, comportamiento grotesco o caprichoso, dificultad respiratoria, desmayo, mareos, debilidad, náuseas y vómitos, pulso acelerado del corazón, dolor torácico, convulsiones, pérdida de audición, visión borrosa, desorientación, pérdida del conocimiento, coma, paro cardiaco y fallo respiratorio.

Incidentes producidos por el monóxido de carbono

Las instalaciones precarias de artefactos de gas, la falta de mantenimiento o el deterioro de los mismos, pueden generar la acumulación de monóxido de carbono,

Para evitar este tipo de incidentes, la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le sugiere algunas recomendaciones útiles a tener en cuenta:

 La instalación de artefactos de gas en los ambientes deberá responder a las normas de instalación domiciliaria de gas y ser efectuada por gasistas matriculados.

 En los distintos ambientes de la casa donde funcionen artefactos a gas (calefón, horno, estufa o cualquier artefacto con llama abierta) debe existir buena ventilación, ya que los mismos consumen oxígeno.

 Controle en forma periódica el buen funcionamiento de todos los artefactos a gas presentes en su hogar, a través de un gasista matriculado.

 Asegúrese que la llama de los artefactos sea de color azul. Si fuera amarilla o anaranjada significa que está produciendo monóxido de carbono. En ese caso apague el artefacto y hágalo revisar por un gasista matriculado.

 Certifique que los conductos de evacuación de gases de combustión de sus artefactos no estén obstruidos, abollados o desconectados. Controle también las rejillas de ventilación.

 No instale en baños o dormitorios artefactos que no sean de tiro balanceados.

 No se acueste a dormir o a descansar con artefactos de llama abierta encendidos (aun con el piloto del calefón), dado que es sumamente peligroso. Habitúese a cerrar la llave de paso de gas antes de acostarse o al retirarse de su casa.

 No permita que los niños manipulen garrafas o artefactos de gas.

 Evite usar el horno o las hornallas para calefaccionar el ambiente.

 Vigile si hay zonas ennegrecidas sobre paredes y cielorrasos cercanos a cañerías de descargas de gas, indican que en el ambiente puede haber monóxido de carbono y consecuentemente puede ser mortal.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS 24 HORAS.

 

 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Defensa Civil


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES