Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECORRIENDO LA CIUDAD A TRAVÉS DE sus VIDEOS

Lanzan Conociendo BA digital

13/07/2020 - Uno de los fuertes culturales de esta gestión ha sido por siempre el circuito de visitas guiadas gratuitas por la ciudad. En épocas de normalidad el vecino se anotaba y reservaba su lugar para participar de recorridos comandados por guías expertos. Con la llegada de la pandemia todo eso se perdió..., aunque ahora, agudizando el ingenio y reponiéndose a la adversidad, el equipo de "Conociendo BA" lanzó la versión digital de las visitas guiadas. A través de videos cortos colgados en youtube podremos ir conociendo distintos aspectos de nuestra ciudad. El primer recorrido está destinado a la Av. 9 de Julio, partiendo desde la estación de Constitución.

La Ciudad lanzó "Conociendo BA Digital", el programa que te invita a recorrer la Ciudad de Buenos Aires con guías especializados, como se viene haciendo desde el año 2012, pero ahora reinventado. A partir de ahora podremos conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y obras emblemáticas de la Ciudad, sin movernos de casa.

"La pandemia nos obligó a alejarnos para cuidarnos entre todos, por eso buscamos un formato digital que le permita a cualquier argentino seguir conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa", explicó el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Colello.

"En las recorridas digitales también están presentes nuestros guías brindando toda la información de cada lugar. Con su experiencia y conocimiento, el itinerario virtual por la Ciudad es completo", señaló Virginia Fredes, Directora General de Programas de Cooperación Federal.

Ante las medidas de contingencia sanitaria y de distanciamiento social que estamos viviendo, desde la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adaptamos y ajustamos el programa Conociendo BA a un formato digital y moderno para que los vecinos puedan recorrer la capital de todos los argentinos desde sus casas.

Por este motivo, a partir del 9 de julio ya podes disfrutar del Conociendo BA Digital. Cada 15 días descubriremos juntos un nuevo sitio de la Ciudad con los guías especializados del programa en nuestra plataforma web.

Las recorridas virtuales seguirán cumpliendo con los objetivos principales del Conociendo BA, que son difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires entre todos los habitantes del país.

"Desde el Ministerio de Gobierno buscamos achicar las distancias entre las ciudades, por eso para una segunda etapa, apuntamos que el resto de los distritos aporten su contenido y así construir un gran mapa digital argentino", finalizó Colello.

Esta nueva iniciativa, te propone descubrir la historia de cada uno de los rincones de la Ciudad de Buenos Aires desde tu casa. Los guías te contarán en detalle los secretos e historias de cada uno de los edificios, obras y esculturas de la Ciudad. ¿Sabés cuál es la avenida más ancha? ¿Conocés qué artista representa al barrio de La Boca? Ahora vas a conocer estos detalles y muchos más desde tu casa.

El primer recorrido: la Avenida 9 de julio

Este 9 de julio fue el momento de conocer la emblemática avenida 9 de julio Sur. Desde nuestras casas viajaremos juntos desde el Centro de Trasbordo Constitución hacia el icónico Obelisco.

Se la considera la más ancha del mundo y cruza los barrios de Constitución, Monserrat, San Nicolás y Retiro.

Su punto de referencia es el Obelisco, el mayor ícono de la Ciudad emplazado en la intersección con la Avenida Corrientes.

Te invitamos a descubrir los secretos, patrimonios y reliquias que se encuentran en su lado Sur. Acompañanos en este viaje virtual con punto de partida en Constitución.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES