Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ESPECTACULAR LANZAMIENTO DE SU TEMPORADA

Usina del Arte 2020

09/02/2020 - El viernes pasado quedó habilitada la temporada 2020 de la Usina del Arte. La programación de la noche de apertura fue rica y variada, con distintas propuestas de música, gastronomía, muestras y talleres para toda la familia. Entre otras actividades se realizó la apertura de la muestra fotográfica “Women, Poder femenino en foco” (organizada en conjunto con la prestigiosa National Geographic). También se oficializó la reapertura del espacio “iUpiiiii” para bebés de 0 a 3 años, y se inauguró “Nube”, una instalación lúdica para niñas y niños de 4 a 7 años que estará abierta al público en el Salón Mayor. La Usina promete un 2020 pleno de acción.

La muestra “Women, Poder femenino en foco” quedó abierta al público en la Sala Laberinto con una selección de fotografías publicadas en la reconocida revista National Geographic. Mientras tanto en el Foyer, la artista Andrea Moccio presentó “Exuvia”, una instalación artística que invita al público a sumergirse en estados ambiguos.

También se produjo la reapertura de “iUpiiiii”, el espacio cultural único en su tipo en Buenos Aires y especialmente pensado para bebés de 0 a 3 años con juegos para estimular al máximo su creatividad. Además está la Libroteca, abierta para que las chicas y los chicos de 0 a 12 años puedan relajarse y leer. Como novedad se inauguró “Nube”, una instalación lúdica para niñas y niños de 4 a 7 años, que está dispuesta sobre un gran cielo ambientado (Salón Mayor). La experiencia propone distintos juegos en donde podrán saltar y rebotar sobre nubes, hamacarse abrazados al sol y hasta trepar sobre resbaladizas gotas de lluvia.

Durante toda la jornada en el Espacio Creativo, el grupo de alumnas de Arte en Barrios, invitaron a renovar el look en la Estación de pelo & Make Up. Y en la Plaza de la Usina, se realizaron distintos talleres para aprender a hacer mini sombrillas, móviles, guirnaldas y accesorios florales para el cabello. En el Patio Central se instaló la Estación de Pósters serigráficos, también a cargo de Arte en Barrios, para estampar posters con la técnica de la serigrafía.

En el Bajo autopista, funcionó un bien provisto Patio Gastronómico, con foodtrucks, barras de jugos, cascada de chocolate, Gilab helados, Moto Café y mucho más.

También hubo talleres de breaking, de desafíos y destrezas corporales, y las niñas y niños tuvieron un espacio propio para aprender a andar en bici y animarse a dejar las rueditas.

Para los más deportistas hubo canchas de fútbol, basket y fútbol-tenis para entrenar, jugar y divertirse. Y las que se animaron pudieron acercarse a la Estación Body Marbling y estampar su piel con diseños psicodélicos hechos con pinturas lavables e hipoalergénicas.

Y como no podía faltar la música en este festejo, la "Familia de Ukeleles" abrió el escenario de la plaza de la Usina, mientras que en el Salón Mayor, Los Trovadores del taller de canciones desplegaron su universo poético, lúdico y rockero. También se hizo presente Virginia Da Cunha, la ex Bandana, al tiempo que MothProjet presentó una performance de danza. Para cerrar la noche la banda de cumbia colombiana, Puerto Candelaria, hizo bailar a todos los presentes.

En definitiva, toda una gran fiesta de lanzamiento que no hizo mas que marcar el inicio d un año que promete ser de excepción en este gran espacio cultural llamado la Usina del Arte.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES