Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE - CUIDANDO LA SALUD

Amparo por el servicio de Ecobici

03/02/2020 - La Justicia ordenó al gobierno porteño garantizar el servicio de Ecobici en el sur de la ciudad. El Juzgado N°3 ordenó que "se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur" de la Ciudad y que "garantice su debido funcionamiento". De esta manera la Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde y el presidente de la Junta Comunal Nº 4, Ignacio Álvarez, para restablecer las 20 estaciones de Ecobici que la semana pasada fueron removidas. La más cercana al barrio está ubicada en la esquina de la Av. Directorio y Olivera.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N° 3 ordenó al Gobierno de la Ciudad que "se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur" de la Ciudad y que "garantice su debido funcionamiento". También ordena una medida urgente.

Concretamente intima al ejecutivo porteño a que en el plazo de 48 horas "informe si procedió a remover las 20 estaciones automáticas del Sistema de Ecobici, según lo informado por el propio ejecutivo porteño desde su cuenta de Twitter".

"Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, especialmente para los que viven en las comunas del sur. Esperamos que Larreta acate el fallo de la Justicia y que cumpla la ley, que es lo único que estamos exigiendo", expresó Recalde sobre el fallo.

El senador añadió que "las estaciones que fueron removidas tienen que ser restituidas, las 4.000 bicicletas que establece el contrato garantizadas y tanto el Gobierno como la empresa deben asegurar que el servicio funcione correctamente".

El jueves pasado, en la cuenta oficial de Twitter de Ecobici, el Sistema de Transporte Público en Bicicletas que depende del gobierno porteño, se anunció la remoción de 20 estaciones del sistema ubicadas en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9.

Ante esto, el senador Recalde, junto al presidente de la Junta Comunal Nº4 Ignacio Álvarez, y vecinas y vecinos presentaron una acción de amparo exigiendo el restablecimiento de las estaciones.

Alegaron que las estaciones de distribución y estacionamiento deben encontrarse "ubicadas con una distribución territorial equitativa" y "contar con un mínimo de 10% de las estaciones existentes dentro de la zona Sur de la Ciudad", tal como lo establece la Ley 5.954 de Sistema de Transporte Público en Bicicletas.

 Las estaciones que intentan cerrar

Según lo anunciado por el ejecutivo porteño, las estaciones que se cerrarían están ubicadas en:

  Arbeletche 804 (Nueva Pompeya)
  Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios)
  Carlos Berg 3402 (Villa Soldati)
  Crisostomo Alvarez 2873 (Flores)
  Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas)
  Santander 2347 (Flores)
  Irala y California (La Boca)
  Primera Junta 3101 (Flores)
  Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya)
  Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya)
  Tilcara 3318 (Nueva Pompeya)
  Traful 3800 (Nueva Pompeya)
  Miro 1648 (Parque Chacabuco)
  Herrera y Quinquela Martín (Barracas)
  Directorio y Olivera (Parque Avellaneda)
  Eva Peron y Achava (Parque Chacabuco)
  Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya)
  Mariano Acosta 1801 (Flores)
  Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución)
  Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).

 ¿Qué es Ecobici?

Es el Sistema de Transporte Público en Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires. Usarlo es muy fácil. Te registrás al Sistema, buscás una bici en la estación más cercana y empezás a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable. El sistema es gratuito, funciona las 24 horas, los 365 días del año. Registro

 Registro Presencial

Acercate a nuestro Centro de Operaciones, ubicado en la calle Balboa 220, Chacarita - CABA de Lunes a Viernes en el horario de 9:30 a 17:00 hs.

 ¿Qué necesito para inscribirme?

  DNI (frente y dorso) - Traer fotocopia del original.
  Comprobante de domicilio - Traer fotocopia de un servicio(máximo dos meses de antigüedad y el servicio sin deuda) que tenga el mismo nombre y misma dirección que figura en tu documento; ó servicio con el mismo nombre que figura en tu documento; ó servicio con el mismo domicilio que figura en tu documento;

 ¿Qué necesito si soy turista?

  Ser mayor de 18 años
  Pasaporte/cédula - Traer fotocopia del original.
  Tarjeta de crédito.

¿Puede inscribirse un menor de edad?

Para registrarte tenés que ser mayor de 18 años. Si tenés dieciséis (16) o diecisiete (17) años, tu padre, madre o tutor deberá realizar el registro. Para ello, deberá adjuntar una copia online o presentar el original de su documento de identidad y comprobante de domicilio. Una vez realizada su inscripción, deberá adjuntar tu partida de nacimiento y documento que acredite que la persona es tu responsable.

¿Cómo retiro una bicicleta?

Podés retirar una bicicleta en forma gratuita en cualquiera de las estaciones Ecobici, de dos maneras:

  Ingresndo el código generado por la APP en el anclaje de la bicicleta elegida
  Introduciendo tu tarjeta miBA en la ranura

¿Cómo devuelvo la bici?

Acercate a la estación más cercana a tu destino. Trabá la bici en una posición libre, asegurate que haya quedado bien anclada, probá tirando para atrás y no la podrás volver a sacar. Se encenderá una luz verde en la posición para indicarte que la bici fue devuelta correctamente. Si una posición libre, es decir sin bicicleta, tiene la luz roja encendida, significa que no está disponible.

¿Cuál es el tiempo de uso de la bici?

El tiempo de uso de las bicicletas es de una (1) hora los días de semana y de dos (2) horas los días sábados, domingos y feriados.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES