Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZARÁ DURANTE LOS JUEVES DEL MES DE FEBRERO

Ciclo de Cine y Letras

02/02/2020 - Durante el mes de febrero el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken le abrirá las puertas al colectivo "Birras y Letras", el cual organizará un Ciclo denominado "Cine y Letras". Los films seleccionados serán documentales que rescatan prácticas asociadas al mundo de las letras, su dibujo, impresión, diseño, circulación e impacto cultural. "Birras y Letras" es grupo de diseñadores tipográficos que organiza eventos relacionados con la tipografía para compartir conocimientos, influencias y experiencias en torno a la letra. Las funciones son gratuitas y contarán con la visita de sus realizadores o protagonistas.

El ciclo "Cine y Letras", organizado por el colectivo "Birras y Letras", se realizará durante la tarde de los días jueves del mes de febrero (19 hs) en el auditorio del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken ubicado en la calle Austín R. Caffarena 51 del barrio de La Boca. La entrada a las funciones de todo el ciclo es libre y gratuita.

El cronograma de proyecciones será el siguiente:

 Jueves 6 - 19 hs - "LOS ULTIMOS" de Nicolás Rodriguez Fuchs y Pablo Pivetta (2018, Argentina)

Las últimas imprentas tipográficas en la Argentina: documental que testimonia el estado de las imprentas tipográficas en Argentina, reflejo de lo que ocurre en muchos los rincones del mundo. Pivetta y Rodríguez Fuchs han recorrido el país entrevistando, hablando y conociendo la realidad de imprenteros que están a punto de bajar la persiana, pero también hablan con jóvenes que, prácticamente, acaban de descubrir la técnica y se sienten apasionados por ella, dispuestos a luchar para que no desaparezca.

 Jueves 13 - 19 hs - "MARAJÓ DAS LETRAS" de Fernanda Martins, Sâmia Batista y Marcelo Rodrigues (2017, Brasil)

Documental sobre letristas de embarcaciones en una zona del Amazonas: Con el objetivo de valorar el trabajo de artistas conocidos como abridores de letras surgió el Proyecto “Letras que flutuam”, que releva el trabajo de estos profesionales en varios municipios ribereños, en las regiones de Santarém, Marajó, Belém y Salgado, todos en el estado de Pará.

 Jueves 20 - 19 hs - "CUERPO DE LETRA" de Julián D’Angiolillo (2015, Argentina)

Las cuadrillas detrás de las pintadas políticas: durante la campaña, toda superficie vacante de la ciudad será disputada por las cuadrillas especializadas en pintadas por encargo, y todo hábil letrista será pretendido por la brigada rival. En las vísperas de la veda política, últimas horas en que está permitido pintar, Eze encarnará con destreza la propaganda de múltiples candidatos, explorando los límites de este juego de representación.

 Jueves 27 - 19 hs - "LAS PAREDES BLANCAS NO HABLAN" de Jonny Robson & Gates Bradley (2017, Argentina)

Documental sobre arte y activismo en el espacio público porteño: crónica de la explosión del arte callejero en Buenos Aires, registro del empoderamiento popular a través del arte urbano y el activismo, y cómo las paredes de Buenos Aires se convirtieron en una voz de su gente.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES