Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EXISTEN MAS DE 30 CIRCUITOS PARA DISFRUTAR DE LA CIUDAD

Visitas guiadas semanales

19/02/2020 - Más de 30 visitas guiadas se realizan por semana en la ciudad para disfrutar de lo mejor que ofrece Buenos Aires. Existen nueve programas de recorridos para conocer sus rincones a pie, en triciclos, en bici o en bus; de día y de noche; gratuitos o con tarifas accesibles. Todos los años más de 16.000 personas se anotan para participar en alguna de estas experiencias. Cada visita tiene un cupo para que el guía asignado pueda atender a todos los participantes. Por ese motivo, es necesario inscribirse previamente en la página del Ente de Turismo y hacer la reserva correspondiente. Todas están enfocadas a la experiencia y el disfrute.

De los nueve programas, cinco son gratuitos y los otros cuatro tienen aranceles accesibles que varían entre $270 y $400, con un descuento del 50% para los ciudadanos argentinos, jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Uno de los ejes tratados es el de "La noche, el arte urbano y rincones porteños".

 Buenos Aires de noche

Uno de los atractivos de la Ciudad es recorrerla después de la caída del sol. La noche porteña ofrece múltiples paisajes y secretos para conocer, con suerte a la luz de la Luna. Todos los viernes, a las 20 hs, Buenos Aires invita a visitar una de sus calles, avenidas y zonas más coquetas.

Duración aproximada: 1.30 hs - Recorrido a pie - Se suspende por lluvia - En español - Gratuito.

Cronograma

  1° viernes de cada mes: calle Arroyo.
 
2° viernes de cada mes: avenida Corrientes.
 
3° viernes de cada mes: avenida Alvear.
 
4° viernes de cada mes: Puerto Madero.
  5° viernes de cada mes: Avenida de Mayo.

 Arte Urbano

En los últimos años el arte urbano creció de manera notable en algunos barrios de Buenos Aires. San Telmo, La Boca, Palermo y Barracas son los cuatro con mayor cantidad de intervenciones de artistas nacionales e internacionales, que dejaron su huella en las paredes con coloridos murales. La experiencia se realiza todos los sábados, a las 10 hs, y los martes, a las 17 hs.
Duración aproximada: 1.30 hs - Recorrido a pie - Se suspende por lluvia - En español - Gratuito.

Cronograma

  1° sábado y 4° martes de mes: San Telmo.
 
2° sábado y 3° martes de mes: La Boca.
 
3° sábado y 2° martes de mes: Palermo.
  4° sábado y 1° martes de mes: Barracas.

 Rincones porteños

Buenos Aires tiene también lugares que a menudo pasan desapercibidos en la vorágine de los recorridos cotidianos y que vale la pena destinarles un tiempo para conocer su historia. Desde Liniers a Barrancas de Belgrano, desde Saavedra a Villa Soldati, y desde Villa Devoto a La Recoleta, siempre hay algo nuevo que descubrir en el programa de caminatas guiadas Rincones porteños, disponible los sábados, domingos y feriados, a las 17 hs en época estival, y a las 15 hs, el resto del año. Todos los meses los lugares seleccionados van rotando.
Duración aproximada: 1.30 hs - Recorrido a pie - Se suspende por lluvia - En español - Gratuito.

 Clásicos, educativos y religiosos

Cada día de la semana la Ciudad le dedica una visita guiada a un barrio emblemático, de esos a los que no hay que dejar de ir en una estadía en Buenos Aires. Las caminatas se realizan de lunes a domingos, a las 17 hs en época estival, el resto del año a las 15 hs.
Duración aproximada: 1.30 hs - Recorrido a pie - Se suspende por lluvia - En español - Arancelada ($270/$140).

Cronograma

  Lunes: Puerto Madero.
 
Martes: Plaza de Mayo.
 
Miércoles: Recoleta.
 
Jueves: Bosques de Palermo.
 
Viernes: La Boca.
 
Sábado: San Telmo.
  Domingo: Retiro.

La educación es una prioridad para la Ciudad y es por eso que a pedido de las escuelas, y con reserva previa, hay disponibles 10 circuitos educativos para los chicos.
Duración aproximada: 1.30 hs - Recorrido a pie - Se suspende por lluvia - En español - Gratuito.

 Circuitos

  Sanmartiniano.
 
Belgraniano.
 
Revolución de Mayo.
 
Puerto Madero.
 
Plaza de Mayo.
 
Recoleta.
 
Bosques de Palermo.
 
La Boca.
 
San Telmo.
  Retiro.

 En la senda del Papa

Antes de convertirse en el Papa Francisco o “Papa de Flores”, como lo llaman en su barrio natal, la vida de Jorge Bergoglio se repartía mayormente en Villa Devoto, San Nicolás, Monserrat y precisamente Flores. La Ciudad le dedica un recorrido en bus, el Circuito Papal, los sábados y domingos, a las 15, para conocer los lugares más destacados y significativos y conectar con su obra.
Duración aproximada: 3 horas - Recorrido en bus - No se suspende por lluvia - En español - Gratuito.

 Paseo en Bicicleta

Una forma diferente de recorrer tres barrios turísticamente icónicos de la Ciudad, Palermo, Recoleta y La Boca, es montarse en una bicicleta y conocerlos acompañados de un guía para conocer sus historias y disfrutar del aire libre.
Recorrido en bicicleta - Se suspende por lluvia - En español e inglés - Arancelada ($400/$200) - Actividad para mayores de 13 años - Un adulto cada 4 menores.

Cronograma

  Circuito Palermo: lunes, miércoles, viernes, sábados y feriados a las 11; lunes a viernes a las 15 (días hábiles). Duración aproximada: 2.30 horas.
 
Circuito Recoleta: lunes a viernes, a las 11 y a las 15. Duración aproximada: 2.30 horas.
  Circuito La Boca: martes y jueves a las 11; lunes a viernes a las 15. Duración aproximada: 2 horas.

 Trekking Urbano

Otra manera saludable de conocer la Ciudad es caminarla. Hay disponibles tres circuitos de trekking urbano con diferentes dificultades para conocer lo mejor de Buenos Aires.
Recorrido a pie, se suspende por lluvia. En español e inglés. Arancelada ($270/$140).

Cronograma

  Circuito Desafío - 18 km: domingos a las 10. Duración aproximada: 8 horas (con una hora de pausa para almorzar). Barrios: La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.
 
Circuito Sur - 5 km: lunes y viernes a las 10. Duración aproximada: 4 horas. Barrios: Monserrat, San Telmo y La Boca.
  Circuito Norte - 8 km: miércoles a las 10. Duración aproximada: 6 horas (con una hora de pausa para almorzar). Barrios: Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

 Surf Urbano

Siempre con la mirada puesta en innovar, más recientemente se sumó a la oferta de visitas guiadas el Surf Urbano, dos recorridos en triciclo eléctrico para conocer los Lagos de Palermo (el pulmón verde de la Ciudad) y el recientemente inaugurado Paseo del Bajo. Recorrido en triciclo eléctrico, se suspende por lluvia. En español. Arancelada ($400/200). Actividad para mayores de 13 años.

Cronograma:

  Circuito Lagos de Palermo: martes y jueves a las 11. Duración aproximada: 1 hora.
  Circuito Paseo del Bajo: lunes, miércoles y viernes a las 11. Duración aproximada: 1 hora.

 Cinco recomendados

  Visita guiada nocturna Avenida Alvear: es uno de los recorridos con mayor valor turístico, arquitectónico e histórico de la oferta del Ente de Turismo. Son noventa minutos a la luz de la luna durante los cuales es posible disfrutar, de una manera diferente, de los palacios emblemáticos de Buenos Aires, entre ellos las embajadas de Francia y Brasil, y la Nunciatura Apostólica, entre otros.
 
Arte Urbano Palermo: durante el recorrido pueden apreciarse todas las técnicas de muralismo, aplicadas a las obras de las más grandes figuras nacionales e internacionales del arte urbano. Todo, en el marco maravilloso del mágico barrio de Palermo.
 
Surf Urbano Paseo del Bajo: una manera innovadora y exclusiva de recorrer esta magnífica obra vial: en triciclos eléctricos y con la compañía de un guía por cada tres pasajeros.
 
Clásicos Recoleta: un recorrido por los imperdibles del barrio más aristocrático de la Ciudad: Plaza Francia, la Iglesia del Pilar y el Cementerio de Recoleta, emblemas de Buenos Aires.
 
Rincones de Buenos Aires: Belgrano, del pueblo al barrio: una invitación a caminar por el casco histórico del barrio que fue pueblo y capital, además de conocer las historias de sus monumentos, museos y espacios verdes que hacen a su identidad. Imperdibles de Buenos Aires, como la Iglesia Inmaculada Concepción (conocida como La Redonda), el Museo Larreta y el Museo Sarmiento forman parte de este recorrido.

 Las visitas guiadas en números

  Más de 30 visitas semanales
 
9 programas
  2 idiomas
 
Más de 16.000 usuarios anuales
 
5 programas
gratuitos
 
4 programas con tarifas accesibles
 
50% de descuento para a ciudadanos argentinos, jubilados, pensionados y personas con discapacidad

 
15 guías

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ente de Turismo GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES