Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Febrero en el Museo Saavedra

29/01/2020 - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, invita a participar de las actividades que se desarrollarán en el El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309) durante el mes de febrero. Habrá Exposiciones, charlas, talleres y actividades para toda la familia. La muestra permanente puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 hs y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. El Museo se conforma en 1921 con el legado fundador de Ricardo Zemborain. El patrimonio original se ha ido incrementado con donaciones y la adquisición de piezas varias.

El recorrido por sus salas propone diversas reflexiones sobre la historia, la política, la economía y la sociedad a partir de sus colecciones de platería urbana, mobiliario y objetos de arte y decorativos (primera y segunda mitad del siglo XIX), peinetones y alhajas femeninas (colecciones Miguel Gambín y Zemborain).

A manera de síntesis ofrecemos un detalle de las actividades que el Museo desarrollará durante el mes de noviembre:

 Visita guiada especial: “La paleta del restaurador: Rosas y el rojo punzó” - Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 11 y 15 hs; sábados, domingos y feriados, a las 12 y 16 hs - Esta exhibición (que se extenderá hasta el 1 de marzo de 2020) forma parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico que vincula las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad con las nuevas muestras y el público.

En tiempos de Juan Manuel de Rosas (1829-1832 y 1835-1852), el color rojo se extendió con su fuerza simbólica por toda la Nación. “La paleta del Restaurador” muestra, por medio de diferentes objetos que integran la colección del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, las formas que adquirió la propaganda política del rosismo tanto en el espacio privado como en el público. Actividad incluida en la entrada del Museo: $ 50.

 Taller pequeños arquitectos - Lunes 3, 10 y 17 de febrero, de 12 a 13.30 hs - Les contaremos a los niños la historia del edificio del Museo, las modificaciones y diferentes estilos que tuvo a lo largo de la historia. Se los incentivará a dibujar la fachada y aprender los diferentes elementos compositivos. Para chicos de 4 a 7 años. Actividad gratuita.

 Taller de máscaras de carnaval - Viernes 21 de febrero, 15 a 16 hs - Nos anticipamos al carnaval con un taller de máscaras, una actividad que consiste en el diseño y creación de máscaras divertidas para que los niños y niñas puedan usar en los días de carnaval. Será un taller familiar donde grandes y chicos podrán desarrollar su imaginación y creatividad. Para chicos de 4 a 7 años. Actividad gratuita.

 Vení a conocer y pintar obras inspiradas en la colección - Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 14 hs; sábados, domingos y feriados, a las 17 hs - Conoceremos la historia de algunas de las obras más importantes de nuestra colección y pintaremos libremente inspirados en ellas. Para chicos de 4 a 7 años. Actividad gratuita.

 Espacio de Juego Libre - Sábado 1, 8, 15 y 22 de Febrero de 16 a 19 hs - Actividad coordinada por El Sol de los Bigotes - Jugar libremente es nuestra manera de conocer el mundo e interactuar con él. Llegamos a un lugar donde ya hay reglas, formas de convivir y de moverse, un lenguaje, un universo establecido. ¿Cómo nos acercamos? ¿Cómo lo conocemos?. De la manera más noble e instintiva que traemos, jugando. En esta oportunidad jugaremos en el Museo. ¿No es una buena combinación? Jugaremos en el Museo no solo con la imaginación y sus rincones llenos de historias, sino también con el cuerpo, con amigos y con nosotros. El jardín del museo se transforma durante cuatro días en un espacio de juego libre para bebes, niños y niñas de 0 a 5 años. Tráete el picnic para disfrutar la tarde con otras familias y no te olvides el repelente!. Jornada Libre y Gratuita

 Tarde de juegos de mesa en el Museo - Lunes y viernes a las 14 y 16 hs; sábados, domingos y feriados a las 18 hs - Torneos de Juegos de Mesa. Vení a disfrutar de una tarde al aire libre jugando al TEG Junior, al Mil Millas o al Qué Ves con toda la familia. Para chicos mayores de 8 años. Actividad gratuita realizada gracias al apoyo de YETEM.

 Calesita del Bicentenario - Sábados, domingos y feriados de 11 a 13 hs y de 15 a 18 hs - Vení a disfrutar en familia de la Calesita Histórica del Parque General Paz completamente renovada. Actividad gratuita.

 Juego creando – Taller de Juegos ópticos (para docentes) - Lunes de 17 de febrero, de 11 a 13 hs - Charla y taller práctico donde socializaremos juegos y construiremos recursos para utilizar con los alumnos. Actividad gratuita.

 Pintura cuzqueña, el encanto de los ángeles arcabuceros y las vírgenes andinas - Viernes 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 10 a 12 hs - ¿Por qué los ángeles portan armas y las vírgenes tienen rasgos indígenas? Las razones de las maravillosas pinturas andinas. ¿Cuál es su verdadero significado?. Actividad arancelada.

 Bordar el Museo - Martes 11 y 18 de febrero, de 10 a 13 hs - Venía a realizar tu propia postal de la fachada del Museo Saavedra. Con puntadas simples en color negro y verde dibujaremos con hilos un croquis del lugar. Actividad arancelada.

Convocatoria abierta a cursos

El Museo abre sus puertas a quienes deseen presentar proyectos de cursos y/o talleres. ¡Envíanos tu propuesta a cursosmuseosaavedra@gmail.com y sumate a nuestra comunidad!

Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra" - Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 hs - Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES