Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La Mirada en la Pandemia

Concurso fotográfico “Transparesencia"

02/12/2020 -  Está abierta la inscripción para participar del concurso fotográfico “Transparesencia: La Mirada en Pandemia”. Está destinado a artistas visuales, profesionales y amateurs, mayores de 18 años que vivan en territorio argentino. Una vez se lanza este concurso de fotografía organizado por el Gobierno porteño junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Escuela Argentina de Fotografía (EAF). Esta vez el tema del concurso será "La Mirada en Pandemia”. Las fotografías (podemos participar hasta con tres obras) podrán enviarse por mail hasta el 14 de diciembre junto con otra documentación (DNI, Pasaporte, etc).

El objetivo principal del concurso es el de promover los valores del respeto y la convivencia diversa como pilares de una “identidad porteña”. La idea es retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos en contexto de pandemia exponiendo, a través de la fotografía, los detalles, costumbres y tradiciones.

Las fotografías deben incluir a las diversas comunidades y tribus urbanas, y a la forma en que se vieron afectadas en el marco de la pandemia, sus singularidades, diferencias y similitudes.

El material deberá ser enviado mediante correo electrónico a transparesenciabsas@gmail.com hasta el día 14 de diciembre de 2020 (17 hs) y los resultados serán anunciados el día 18 del mismo mes.

El jurado seleccionará tres fotografías ganadoras y otorgará siete menciones especiales que serán notificadas en sus correos electrónicos y premiadas en la reunión de fin de año con las colectividades, en lugar y fecha a designar.

Esta comisión estará compuesta por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; la directora General de Colectividades, Mercedes Barbara; Gabriela Fernández, jefa de oficina de OIM Argentina; Elda Harrington, directora de la Escuela Argentina de Fotografía; Alejandro Almaraz, Director de estudios de la EAF; y Silvia Mangialardi, directora de la Fundación Luz Austral de la Escuela Argentina de Fotografía.

Desde 2008 brindamos un espacio de libre participación a los artistas visuales profesionales y no profesionales dentro de un concurso de fotografía con el objetivo de fomentar la participación ciudadana activa en actividades culturales.

¡Animate a participar! ¡Esperamos tu fotografía!

Requisitos del Concurso

a.- Acreditar domicilio en territorio Argentino
b.- Constituir domicilio electrónico.
c.- Ser mayor de dieciocho (18) años.
d.- Enviar hasta un máximo de tres (3) fotografías en formato digital que retraten y exhiban el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad en el contexto de pandemia. Dichas fotografías deberán dar cuenta del impacto de la emergencia sanitaria en las colectividades y poblaciones migrantes, y/o de cómo se reinventaron frente a la situación.

Las obras deberán contener una breve descripción de máximo dos renglones, título, fecha y lugar de la toma. El tamaño de cada fotografía deberá ser de 1200 x 900 pixeles y deberá contar con una resolución mínima de 72 dpi.

e. Enviar una (1) fotocopia del DNI, Pasaporte o Certificado de Residencia Precaria junto al nombre completo del PARTICIPANTE, número de teléfono fijo y número de celular.

Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a la casilla de correo electrónico transparesenciabsas@gmail.com, consignando en el asunto: “NOMBRE COMPLETO del PARTICIPANTE / INSCRIPCIÓN TRANSPARESENCIA” y adjuntando toda la documentación requerida.

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales y no podrán ser intervenidas o manipuladas digitalmente con el fin de lograr el concepto solicitado.

Serán excluidos de participar del presente CONCURSO el personal que cumpla funciones en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quienes resulten designados como miembros del jurado y sus familiares directos.

La participación en el CONCURSO es gratuita, quedando a cargo de los PARTICIPANTES los gastos que insuma la misma.

Premios

  Primer Puesto: El ganador del primer puesto resultará acreedor de la suma de pesos treinta mil ($30.000) y una beca para un curso de verano en la Escuela Argentina de Fotografía.
 
Segundo Puesto: Se otorgará una mención como Segundo Puesto.
 
Tercer Puesto: Se otorgará una mención como Tercer Puesto.
  Menciones Especiales: Se podrán otorgar hasta siete (7) menciones especiales.

Las "Bases y Condiciones del Concurso" pueden consultarse haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES