Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Talleres Culturales gratuitos

06/08/2020 - La Dirección de Promoción Cultural informa que hasta el 11 de agosto estará abierta la inscripción para formar parte de alguno de los 300 talleres virtuales que organizan los Centros Culturales porteños. Los interesados podrán inscribirse a través de la modalidad "online". Si bien existen 36 Centros diseminados por la ciudad, el más cercano es el Baldomero Fernández Moreno (Mercedes 1405), el cual brindará gratuitamente capacitación en distintas disciplinas, tanto a niños como a adultos. En la zona también podemos encontrar al Centro Cultural "El Taller" (Elpidio González 4967) y el "Versalles" ubicado en la calle Bruselas 785 y la "Chacra de los Remedios" emplazada en el Parque Avellaneda.

El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Actúa de manera descentralizada a través de 36 centros culturales en toda la ciudad, brindando un abanico de talleres de iniciación, formación y producción en distintas disciplinas artísticas.

El Programa Cultural en Barrios lleva treinta y cinco años trabajando para acercar las distintas manifestaciones de la cultura hasta cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

Su objetivo es el de tender puentes entre el arte, la cultura y la gente, tratando de eliminar acartonamientos o sectarismos, impedimentos de distancia o de dinero. Ahora ya no hay excusas para disfrutar de la cultura, para emprender una actividad, para embarcarse en una iniciativa gozosa que nos brinde una bocanada de aire nuevo. La idea no es tornarse un profesional, o si, todo depende del grado de compromiso y de la cantidad de tiempo que le dediquemos a la tarea.

Por la pandemia los talleres son virtuales

En esta oportunidad el programa ofrece más de 300 talleres virtuales, de los cuales 260 están pensados para personas mayores de 60 años. La idea es conectar con la cultura desde la comodidad y seguridad de casa. Todos los talleres son gratuitos.

Hasta el 11 de agosto, los vecinos y vecinas de la Ciudad podrán inscribirse en actividades de diversas disciplinas, como danza y movimiento, circo, actuación, audiovisual y multimedia, artes visuales, diseño, literatura, música y comunicación.

Están disponibles, con cupos de hasta 100 participantes, talleres como Tango, Swing, Redacción literaria, Fotografía, Yoga, Danza contemporánea, Salsa, Bachata y Ritmos Caribeños, Historieta, Teatro y Guitarra.

Para poder participar deben inscribirse en www.buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres, donde figura toda la oferta de actividades. El inicio de las clases será a partir del 12 de agosto.

 Baldomero F Moreno - Mercedes 1405 - 4566/3743

La oferta de cursos que se dictarán a través del "CC Baldomero F. Moreno", asi como la inscripción a los mismos, puede ser accedida haciendo click aquí

 El Taller - Elpidio González 4967

La oferta de cursos que se dictarán a través del CC "El Taller", asi como la inscripción a los mismos, puede ser accedida haciendo click aquí

 Versalles - Bruselas 785 - 4641/2722

La oferta de cursos que se dictarán a través del "CC Versalles" F. Moreno, asi como la inscripción a los mismos, puede ser accedida haciendo click aquí

 Chacra de los Remedios - Parque Avellaneda

La oferta de cursos que se dictarán a través del "CC Chacra de los Remedios", asi como la inscripción a los mismos, puede ser accedida haciendo click aquí

Las clases comienzan el miércoles 12 de agosto.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección de Promoción Cultural


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES