Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Plantar un árbol es plantar vida y futuro

Los árboles y la vida

31/08/2020 - El 29 de agosto celebramos el "Día del Árbol" en Argentina, una fecha que busca generar conciencia de la importancia de las superficies arboladas para el ecosistema. El Día del Árbol se estableció en el año 1900 por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. En los últimos tres años más de 8100 estudiantes plantaron 2527 ejemplares de diversas especies en distintos puntos de la Ciudad. Plantar un árbol es una manera de dar vida y construir futuro. Los árboles son seres vivos que nacen y crecen para brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida en todas sus formas.

La existencia de los árboles en un ecosistema urbano como el de la Ciudad de Buenos Aires es fundamental. Contribuyen con la diversidad biológica, ya que son hábitat de diversas especies de animales. También moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas.

Los árboles contribuyen a captar CO2 (dióxido de carbono), purificando de esta manera el aire, entre otros beneficios.

Desde el "Programa Escuelas Verdes" (dependiente del Ministerio de Educación porteño) destacan el valor de educar para la construcción de un futuro más respetuoso de todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza. "Incentivamos la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueva la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos, y la generación de proyectos ambientales que permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los rodea. Es por ello que en conjunto con el programa Ciudadanía Global presentamos una propuesta didáctica para trabajar con los/as estudiantes desde casa, con el fin de concientizar sobre la necesidad de preservar y aumentar las superficies arboladas".

Las actividades propuestas para aprender jugando pueden ser accedidas haciendo click aquí.

Este tipo de propuestas promueven la revalorización de los espacios verdes y urbanos, y la generación de proyectos ambientales que permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los rodea.

En el marco de la Semana del Árbol, compartimos un encuentro virtual con docentes de la Ciudad y la Dirección General de Arbolado. En este espacio pudimos conocer algunas de las especies de árboles que podemos encontrar en la Ciudad, sus características y su importancia en un contexto urbano.

"Escuelas Verdes" celebra en los medios

Los educadores del programa escuelas verdes estuvieron presentes en el programa “Hoy nos toca a la tarde”, del Canal de la Ciudad, para contar sobre el "día del árbol", su origen y cuál es el rol de los árboles en el ecosistema y, particularmente, en una ciudad como Buenos Aires.

El mismo sábado 29 estuvieron presentes en el programa “Sábado Verde”, por la Radio de la Ciudad (AM 1110) para celebrar el Día del Árbol y descubrir cómo se puede abordar desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Escuelas Verdes - Ministerio de Educación del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES