Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

fue detenido al salir de su domicilio en cuenca al 900

Motochorro atrapado

24/08/2020 - Un joven que se desplazaba a bordo de una motocicleta que simulaba pertenecer a empresa de delivery fue detenido en Floresta. La historia había comenzado a raiz de un robo de un celular denunciado por un hombre en el barrio de Caballito, el cual transitaba por la vía pública hasta que en un momento de distracción sufrió el arrebato del teléfono por un individuo que se desplazaba en una moto de reparto a domicilio. Tras hacer la denuncia, y gracias a que tenía activado el GPS, se pudo ubicar el lugar donde se había refugiado el ladrón. En la vereda estaba estacionada su moto, al salir de la vivienda para tomarla fue detenido.

La Policía de la Ciudad rastreó un celular robado en Caballito y detuvo en las últimas horas en Floresta a un hombre que simulaba pertenecer a una empresa de delivery y delinquía bajo la modalidad de "motochorro". Los efectivos comprobaron que había cometido al menos otros tres robos de similares características en la zona.

Personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por una joven de 24 años, que denunció que en la esquina de Fragata Presidente Sarmiento y Tres Arroyos, un ladrón, circulando en una moto identificada con una empresa de delivery, le había arrebatado el celular.

Mediante otro celular se inició el seguimiento por GPS del teléfono sustraído, dando con la motocicleta empleada sobre la calle Cuenca al 900, estacionada frente a una casa tipo PH, por lo cual preventivamente se implantó una consigna y se solicitó al juzgado de turno que librara la orden de allanamiento.

Horas más tarde, el sospechoso salió del domicilio e intentó abordar la moto en cuestión, siendo detenido en el acto, y luego con la correspondiente orden se llevó a cabo el allanamiento del PH, donde fue hallado el teléfono celular de la víctima y otros elementos de dudosa procedencia.

Asimismo se confirmó que el detenido se encuentra vinculado con al menos tres hechos de similares características cometidos recientemente en la zona.

Carlos Davis

Fuente: Enrique Grinberg - Prensa Policía de la Ciudad de Bs As


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES