Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Buenos Aires y La PLata celebran un puente cultural

La Plata junto a Buenos Aires

13/08/2020 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires suma nueva programación a "Cultura en Casa", a través de un trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. A través de esta movida podremos disfrutar de la colección del "Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata", recorrer la ciudad y acercarse a su vivencia cultural, o ver películas y cortos platenses. Esta es apenas una pequeña muestra del programa completo de actividades que podremos disfrutar de manera gratuitas y de acceso online.

Con la premisa de visibilizar nuestra diversidad identitaria, el Ministerio de Cultura porteño y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, comienzan un puente cultural, para avanzar en la articulación de contenidos, con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura de forma online y gratuita.

A partir del día de hoy podrán verse en la web Cultura en Casa los siguientes contenidos, que además quedarán alojados en la sección Qué hacer/ Cultura de mi país:

 Recorrido 360° del MACLA - El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata ofrece una importante colección de obras de arte.

 La Comuna - Se podrán leer los textos de autores Platenses a través de La Comuna Ediciones: la editorial fue fundada en 1999 para publicar y difundir textos de escritores platenses y online desde 2017 para leer sin límites.

 Select Play - Cine, series y cortos platenses para el mundo: el primer sitio que reúne todas las producciones de realizadores locales. Entrá y disfrutá del séptimo arte Platense.

 Plataforma de Cultura Platense - La movida cultural platense: una invitación para recorrer una ciudad que vive el arte de una manera muy especial.

Puente Cultural La Plata Buenos Aires

Acerca de esta iniciativa el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó: “Celebramos este puente cultural con la Ciudad de La Plata, que nos va a permitir intercambiar conocimientos, contenidos, experiencias, y sobre todo seguir ampliando el acceso a la cultura. Sentimos una profunda alegría por unir estas dos ciudades; y concretar este nuevo acuerdo que refleja nuestra identidad y se suma a los ya realizados con Corrientes, San Juan, y Mendoza, en nuestro país. El gran desafío que nos plantea la pandemia es cómo hacer que todas las personas sean protagonistas de la cultura. Entendiendo que la cultura es una herramienta para el bienestar general y para construir ciudadanía. Celebramos entonces este diálogo con La Plata, y deseamos que sea el comienzo de un vínculo cercano, que genere futuros intercambios, para que todos puedan disfrutarlo”.

Por su parte, Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, sostuvo: “Unir las dos capitales es una deuda que empezamos a saldar, y qué mejor que hacerlo construyendo puentes culturales. La Ciudad de Buenos Aires fue en su inicio vanguardista y supo armonizar la influencia de varias corrientes mundiales en su arquitectura tanto como en sus desarrollos artísticos y culturales; y La Plata aporta el concepto futurista en planificación, mirando la construcción de otra etapa histórica del país. Pero las dos capitales tienen la necesidad de mirarse, de contemplar la expresión de sus artistas, sus movimientos culturales, sus géneros musicales que por momentos se rozan y por otros se alejan”. Y agregó: “Queremos pensar desde la cultura un intercambio verdadero, que comienza compartiendo contenidos, pero sabemos que luego se van a sumar etapas de compartir experiencias, vivencias y así lograr la pertenencia a un proyecto colectivo”.

Este intercambio de contenidos es el comienzo de un diálogo abierto y sostenido en el tiempo, para avanzar en la coordinación de nuevas propuestas, que incluyan a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad al programa BA Audiovisual y desde Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a la plataforma Select Play.

Redes Sociales de La Plata

Facebook: La Plata Ciudad Cultural Municipalidad de La Plata
Instagram: @laplata.ciudad
Twitter: @LaPlataMLP @CulturaMLP

Para acceder a la web del programa "Cultura en Casa" del Gobierno porteño simplemente debemos hacer click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES