Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

"Un día sin sonrisas es un día perdido" (Capote y Kikina).

Los payasos solidarios

17/04/2020 - Son payasos y donan su show a familias en situación de calle en polideportivos. Durante la cuarentena, los docentes Adrián y Karina ofrecen talleres de clown, magia, circo, cocina, arte, juguetes, ciencia, paleontologia e historias contadas, entre otras cosas. "Un día sin sonrisas es un día perdido", es la frase de cabecera con la que Adrián y Karina encaran una propuesta solidaria en tiempos de pandemia: donar shows de circo a familias en situación de calle en los paradores que funcionan en polideportivos porteños. Sus intervenciones solidarias incluyen artes tan variadas como la magia cómica, circo y comedia física.

Adrián Asset es director de la colonia de verano que funciona en el polideportivo Martín Fierro (Oruro 1310), que depende de la subsecretaría de Deportes de la Ciudad y lleva casado con Karina Pareja más de treinta años. Es el mismo tiempo de vida que tiene Capotina, la compañía familiar que fundaron juntos.

Adrián y Karina además son docentes, lo que aporta un perfil pedagógico que deriva en una combinación única para sus espectáculos. Ofrecen talleres de clown, magia, circo, cocina, arte, juguetes, ciencia paleontológica e historias contadas entre otras cosas.

No son médicos, ni enfermeros, son docentes que no están yendo al colegio porque están cerradas las escuelas y sus eventos y espectáculos están suspendidos por el aislamiento obligatorio. Pero siempre tienen la intención de colaborar y aportar algo, sobre todo en la emergencia. “Algo distinto, que enriquezca el alma, como es la risa” dice Adrián.

Como muchos voluntarios están haciendo en plena emergencia, ayudan en los nuevos paradores que están funcionando en los polideportivos. Pero con un valor agregado único, aportan algo que el resto de los profesionales no, donan su show a las familias en situación de calle, donde sus niños y niñas pueden acceder a 45 minutos de payasos, circo, magia y variadas actividades pedagógicas.

Capote y Kikina, así se llaman los personajes que interpretan, recorren los polideportivos Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y el Parque Olímpico, que fueron reacondicionados para recibir a gente en situación de calle, en un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Deportes y el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Y no están solos, lo hacen junto a su hijo, Agustín Asset y a su hija, Isabella Asset, que también se sumaron a esta cruzada solidaria para quiénes más necesidades tienen, buscando un desafío adicional sobre el objetivo básico de cubrir sus necesidades: tratar de obtener una sonrisa.

Capotina es una familia que vive bajo la premisa tal cual lo decía Charles Chaplin: "Que un día sin sonrisas es un día perdido" sostienen Karina y Adrián.

Carlos Davis

Fuente: Gobierno de la CABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES