Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZÓ EL SÁBADO 14 DE SETIEMBRE

Plenario de mujeres en la Comuna

26/09/2019 - El pasado sábado 14 de septiembre por la tarde, en la Asociación de Fomento Manuel Belgrano (Tres Arroyos 3861), se realizó el primer "Plenario de Mujeres y Disidencias" del cual participaron todas las organizaciones que integran el Frente de Todos en la Comuna 10. El encuentro contó con un panel de apertura a cargo de Dora Barrancos, candidata a Senadora por la Ciudad de Buenos Aires, quien enfatizó en la idea de que “el estado que viene tiene que producir políticas de género”, haciendo una larga enunciación de medidas tomadas por otros países que propiciaron una mayor inclusión de las mujeres en el mundo económico.

Del "Plenario de Mujeres y Disidencias" participaron varias personalidades destacadas, tales como María Rosa Muiños, legisladora de la Ciudad y Presidenta del Bloque Peronista; Vicky Freire, Coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas de la Ciudad de Bs. As.; y Susana Novick, investigadora del Conicet.

El encuentro dio lugar al debate en comisiones sobre un eje transversal, “Feminización de la pobreza y políticas públicas de género en la Ciudad”. En este sentido Freire señaló que “que el feminismo tome la agenda económica es tan importante porque es la que explica las desigualdades, es un salto enorme”. En la misma línea, Muiños destacó a Dora Barrancos como “una feminista con gran capacidad para planificar políticas públicas de género” y reafirmó la certeza de que van a trabajar para que a partir del 10 de diciembre estas puedan ser implementadas.

Durante la apertura del Plenario se entregó un reconocimiento por su lucha en la búsqueda de justicia a Elvira Torres, madre de Cristian, fusilado en el barrio de Floresta en 2001.

Durante el desarrollo de la actividad estuvieron presentes la referente del Frente de Mujeres e igualdad de Géneros de la Campora, Mavi Aguilar, y también se acercó a participar la diputada Nacional por el FPV, Gabriela Cerrutti. Durante la lectura de conclusiones de la actividad, Cerrutti dirigió unas palabras a las mujeres presentes, alentándolas a continuar construyendo una ciudad feminista.

El panel de cierre contó con la presencia de Andrea Conde, Claudia Neira y Lucía Cámpora, candidatas a legisladoras de la Ciudad. Por su parte Yanina Arias y Mailen Rosenblum, candidatas a comuneras por el Frente de Todos, agradecieron y destacaron la pluralidad en las compañeras que asistieron al plenario y la importancia de “poner en agenda de campaña las discusiones y demandas que trae el feminismo”.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Plenario de Mujeres y Disidencias


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES