Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONVERSÓ CON LOS CADETES SOBRE EL PROTOCOLO EN CASOS DE ABLACIÓN

Silvia estuvo en la Escuela de Policía

13/09/2019 - Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca y Presidenta de la Asociación Civil "Madres del Dolor", participó de una jornada en la Escuela de Policía Juan Vucetich sobre "La violencia que no queremos y la Vida por la que Luchamos". El encuentro sirvió para socializar el "Protocolo de Actuación para Fuerzas Policiales en Procesos de Ablación e Implante de Órganos y/o Tejidos Humanos en casos de Muerte Traumática" (Ley 27.447). De la charla, brindada ante un gran número de cadetes, participó el ministro de Seguridad de la prov. de Bs As, Cristian Ritondo, el Dr. Gabriel Vitale y el Oficial Inspector Víctor Juárez,  recientemente trasplantado.

En el marco de esta actividad el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sostuvo: “fuimos los primeros en todo el país en incluir un taller de la temática en la currícula de la Policía para que aún en aquellos casos donde parece que no queda nada por hacer, los efectivos de la Provincia brinden la posibilidad de dar vida”.

“Los integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires ahora conocen el increíble trabajo que realiza el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), adquieren herramientas, capacitación y saben cómo comunicarse con este Centro, que depende del Ministerio de Salud bonaerense”, indicó el funcionario provincial.

Por su parte, Silvia Irigaray pidió que “vean en mí a una madre que decidió dar un mensaje para que se cuiden y cuiden a los otros también. Ustedes se están preparando para ir por el buen camino y siento que no hay nada mejor que la vida y hay que cuidarla”.

En la jornada, desarrollada en el polideportivo de esta institución educativa policial, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro; y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.

Además, participaron el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areces; juez de Garantías N° 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Gabriel Vitale; y el oficial inspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires Víctor Juárez, quien es un paciente trasplantado.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Agencia Nova - Diario Popular


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES