Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Robo y privación ilegítima de la libertad

Detuvieron a falsos operarios

01/10/2019 - Cayó una peligrosa banda que robaba viviendas simulando ser operarios de una empresa de gas. Si bien el robo que originó la denuncia fue perpetrado contra una jubilada que vive en Pasco al 1300 (San Cristobal), las investigaciones llevaron a ubicar a los malvivientes en distintos domicilios de la localidad de Ciudadela. Sin embargo, se prefirió esperar a que la banda saliera a "trabajar" para lograr atraparlos juntos y con las "manos en la masa". El momento oportuno se dio cuando los delincuentes (tres) fueron interceptados en el barrio de Villa Real. Como resultado del operativo se secuestró un revolver calibre 32 y un cuchillo.

La Policía de la Ciudad logró atrapar a tres delincuentes que se dedicaban a ingresar a viviendas simulando ser empleados de Metrogas, para agredir a sus propietarios y cometer robos. Luego de un hecho ocurrido el mes pasado, que implicó la agresión a una anciana de 87 años, se inició una amplia investigación.

Los delincuentes habían engañado a la anciana haciéndose pasar por personal de Metrogas para ingresar a su domicilio y, luego de golpearla y atarla, robarle dinero y joyas.

La excusa fue entrar para revisar el medidor de gas, pero una vez que les fue franquedo el ingreso los delincuentes golpearon a la anciana y la maniataron colocándole precintos para inmovilizarla y registrar con tranquilidad su casa. Los delincuentes, luego de encontrar joyas y dinero se dieron a la fuga.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 3 inició una extensa investigación que permitió localizar a los autores materiales del ilícito en diferentes viviendas de barrio Ejercito de los Andes de Ciudadela, provincia de  Buenos Aires.

En las inmediaciones de la zona se realizaron vigilancias periódicas hasta que los oficiales observaron a los tres sospechosos salir del barrio a bordo de una camioneta Kangoo blanca, la cual fue seguida por un móvil policial y finalmente interceptada en la intersección de las calles Victor Hugo y Tinogasta, donde sus ocupantes y el rodado fueron requisados e identificados.

Como resultado del operativo fueron encontrados en el interior del vehículo un revolver calibre 32 largo con municiones, un cuchillo, equipamiento técnico de electricidad, vestimentas de operarios y cajas con herramientas.

Luego de ser consultado el Juzgado Criminal y Correccional Nº 32 a cargo del Dr. Poncio se dispuso el traslado de los tres delincuentes, todos argentinos y mayores de edad hasta la alcaidía de la Comuna 10 acusados por "Robo a Mano Armada y Privación Ilegal de la Libertad".

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES