Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

HABÍAN ROBADO A UNA JOVEN EN PLENA CALLE

Detuvieron a cinco delincuentes

30/05/2019 - Cinco delincuentes que habían cometido un robo en la vía pública contra una joven fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad pertenecientes a las Comisarías Vecinales 10A y 11A. La banda estaba conformada por cinco hombres, cuatro de ellos menores de edad, los cuales se movían en un automóvil. Tras el robo (ocurrido en nuestro barrio) se irradió un alerta que permitió la individualización del vehículo buscado, el cual emprendió una corta fuga tras la cual se logró su detención. El vehículo tenía orden de captura ya que había sido robado el día anterior. Los menores fueron alojados en un instituto mientras que el mayor fue llevado a la dependencia policial mas cercana.

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de jóvenes delincuentes en Villa del Parque. Los detenidos son cinco hombres, cuatro de ellos menores de edad. El robo se produjo cuando una joven que caminaba por el barrio fue abordada por cuatro hombres que circulaban en un Volkswagen Voyage y a punta de pistola la asaltaron y escaparon.

Agentes de las Comisarías Vecinales 11A y 10A de la Policía de la Ciudad fueron desplazados al cruce de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Concordia, donde había sucedido el robo.

La damnificada declaró lo sucedido y de inmediato los oficiales irradiaron el alerta y establecieron un operativo cerrojo con el fin de de capturar a los ladrones.

Así fue que lograron detenerlos en el barrio de Villa del Parque, en la intersección de la avenida Álvarez Jonte y la calle Teodoro Vilardebó.

De inmediato identificaron a los sospechosos de entre 22 y 14 años, y corroboraron que el vehículo en el que circulaban tenía pedido de secuestro del día anterior por robo a mano armada.

El Juzgado de Menores N°6, a cargo de la Dra. Sanchis, ordenó la detención y el traslado de los cuatro menores al Instituto Inchausti y del mayor a la dependencia policial.

A su vez, se solicitó el secuestro del rodado y de los elementos encontrados en el mismo: seis celulares, una pistola réplica plateada y negra, auriculares inalámbricos, dinero en efectivo y un gas pimienta.

La víctima fue citada a la alcaidía para radicar la denuncia por el hecho que fue caratulado como "tentativa de robo a mano armada en poblado y en banda, encubrimiento y asociación ilícita".

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES