Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

OCURRIÓ EN UNA PANADERÍA

Robo y detención en el barrio

12/07/2019 - Varios vecinos que se encontraban en una panadería del barrio pasaron un mal momento cuando una persona que aparentaba ser un cliente los amenazó para robarles sus pertenencias. El ladrón usó un arma de fuego (eso al menos parecía) para amedrentarlos y quitarles sus objetos de valor. Sin embargo, uno de los damnificados resultó ser un oficial de la Policía Bonaerense, el cual persiguió al ladrón una vez que este abandonó el negocio. Como el auto en el que viajaba el malviviente quedó atascado por tránsito, lo abandonó y huyó a pié. Esta situación fue aprovechada por el policía quien lo detuvo a los pocos metros del lugar.

La Policía de la Ciudad atrapó a un delincuente que robó a mano armada una panadería. Uno de los damnificados resultó ser personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El oficial jugó un rol crucial en el desenlace del hecho. El ladrón utilizó una réplica de pistola para cometer el ilícito. El hecho ocurrió en el barrio de Floresta.

El informe declara que la Policía de la Ciudad detuvo durante el mediodía del feriado patrio (9 de julio) a un delincuente que había robado a clientes de una panadería ubicada en Felipe Vallese y Chivilcoy.

Una de las víctimas del robo es Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien persiguió al delincuente hasta que éste bajó del rodado detenido por el tránsito, iniciándose un forcejeo hasta que el delincuente siguió su fuga a la carrera y fue finalmente detenido por personal de motorizada de la Policía de la Ciudad en una obra en construcción situada en Belaustegui al 4400.

Intervinieron en el hecho oficiales de la Comisaría Vecinal 10 A, quienes luego de la detención requisaron e identificaron al asaltante y el auto en que se desplazaba, encontrando un réplica plástica de pistola y un martillo. Además se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo a mano armada.

En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 18, a cargo del Dr. Ormaechea, quien dispuso el secuestro del rodado y el traslado del apresado a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES