Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividades gratuitas - vecinos como hacedores culturales

Barrios Creativos - Frontera Oeste

06/12/2019 - Villa Luro, Versalles y Villa Real, barrios de puertas abiertas que vieron nacer actores, músicos y artistas, también se preparan para celebrar con Frontera Oeste. Los vecinos serán los protagonistas de esta movida que se realizará el sábado 7 de diciembre desde las 16:30 hs en el Centro “La amistad” (Yerbal 5025). Habrá cortos teatrales, poesía y teatro físico, un paseo ecológico, también una orquesta de tango con parejas de baile, el coro “Una que sepamos todos”, y otras muchas actividades para disfrute de todos los vecinos que se acerquen para compartir una linda tarde.

Las menciones especiales del certamen "Barrios Creativos" del Ministerio de Cultura de la Ciudad concluyen la programación anual con dos eventos para celebrar. Santa Mitre (Elpidio Gonzalez entre Condarco y Terrada) y Frontera Oeste (Yerbal 5025) despiden el 2019 con grandes festejos del que participarán cientos de vecinos.

Entre adoquines y fachadas de casas bajas, pasajes y cortadas, las huellas culturales marcaron la identidad de los barrios. Ellos, sus propios vecinos, supieron organizarse como verdaderos gestores culturales y ahora es momento de celebrar. Frontera Oeste (el proyecto de Villa Luro, Versalles y Villa Real) y Santa Mitre (la propuesta de Villa Santa Rita y Villa General Mitre), los dos ganadores de las menciones especiales del certamen Barrios Creativos, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, cierran un año de programación con grandes eventos para festejar.

Frontera Oeste - sábado 7 de diciembre - Yerbal 5025

  16.30 hs - Descubriendo alimento y medicina en las plantas del barrio - Caminata coordinada por Ludmila Medina.
  16.45 hs - Ese no sé qué - Muestra sobre las callecitas románticas del barrio del club de lectura y escritura.
  17 hs - Cuatro por cuatro - Obras Cortas - Un viaje atemporal (radioteatro) - Hay un nido en la ventana - ¡Socorro! - Ciudad de los amores (poesía y teatro físico)
  18 hs - Mixtura - Teatro Espontáneo - Coordina: Keli Sanchez
  19 hs - 7 Perlas sobre el diván (El tango de tu vida) - Improvisación teatral basada en el musical de Marta Pizzo.
  19.45 hs - Roberto Siri Quinteto- Festejando 70 años de Tango - Coordina: Inés Flores.
  20.30 hs - Una que sepamos todos - Coro de música popular de Villa Luro

¿Qué es Barrios Creativos?

Es un programa que promueve redes culturales barriales, fortaleciendo su identidad y sus propuestas creativas a través de capacitaciones, mentoría y financiamiento. Los vecinos tienen un rol protagónico como actores culturales de su propio espacio, en la búsqueda de nutrir lo existente, promoviendo en cantidad y calidad la programación cultural, visibilizando la identidad propia y generando eventos de pública notoriedad.

Durante 2018 se realizó una convocatoria abierta para que hacedores culturales y referentes de cada uno de los barrios participaran de una serie de foros de trabajo con el objetivo de diseñar la agenda cultural de su barrio. En este proceso participaron referentes de todos los barrios porteños. Villa Crespo fue seleccionado como el barrio ganador con su proyecto CLIC. Además, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre, Villa Luro, Versalles y Villa Real, Recoleta/Saldías recibieron menciones especiales, y otros 11 barrios recibieron reconocimiento. El premio fue subsidios para llevar adelante sus proyectos culturales durante 2019.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES