Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ALGUNAS IDEAS PARA FESTEJAR SIN CONTAMINAR

Celebrando unas Fiestas Sustentables

24/12/2019 - El Programa "Escuelas Verdes", dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, compartió algunos consejos para participar activamente de los festejos de Navidad y fin de año sin contaminar el ambiente. La llegada de estas fiestas nos invita a pensar en opciones de decoración que tengan como premisa el ahorro de energía y de materiales, para celebrar en familia y con amigos de manera sustentable. Reutilizar materiales, separar los residuos y usar eficientemente la energía son algunos de los consejos que desean compartir desde el Programa.

El programa Escuelas Verdes tiene varias líneas de acción en las escuelas porteñas. Todas tienen un único fin: lograr internalizar en los alumnos la idea del cuidado del medio ambiente, preponderando también el uso de las energías alternativas, a la vez que se propicia la separación y reutilización de los materiales reciclables.

En estas fechas en particular, la orientación apunta a desarrollar adornos y decoraciones que reutilicen materiales que han sido descartados

Propuestas de reutilización creativa para decorar:

 Banderines de plástico con bolsas termofusionadas: en el siguiente tutorial podrás conocer cómo realizar la técnica de la termofusión con una plancha doméstica.
 Cortinas o guirnaldas de tapitas plásticas: mediante la técnica del enhebrado podemos unir los distintos regalos, estimulando las habilidades motrices.
 Flores de plástico y papel: Las bolsas, los maples de huevo y las bases de las botellas, por sus formas pueden ser buenos puntapiés para armar tus flores.
 Colgantes de papel de golosina: se pueden realizar con la técnica de origami. También se pueden utilizar papeles de diarios y revistas aprovechando la diversidad de colores.
 Arbolitos con tubos de cartón y tela. Los botones y/o anillas de lata, entre otros materiales, se pueden adherir como decoración.

Desde Escuelas Verdes también se sugiere la lectura de la Guía de Reutilización Creativa para obtener algunas nuevas ideas.

Ideas para festejar cuidando el medio ambiente

  Optá por luces LED para ambientar tus espacios.
 
Regalos responsables: elegí consultar con emprendedores locales que ofrecen productos hechos de manera artesanal o considerando materiales reutilizados o reciclados.
  Envolvé tus regalos con papel de diario y/o telas reutilizadas.
 
Descontaminación sonora: evitá los fuegos artificiales. Pueden ser muy perjudiciales para las mascotas y algunas personas.
 
Cuidar los alimentos: comé fresco y sano. Además, estas fechas son una excelente oportunidad para evitar el desperdicio de alimentos cocinando lo justo y necesario, reaprovechando cada plato.
  Reducir y separar: para hacer las compras se puede reemplazar el uso de bolsas de plástico por eco-bolsas. Al momento de ordenar luego de los festejos, separá los reciclables que se hayan generado durante los festejos.

En la sección "Hacelo vos mismo" hay videos tutoriales para diseñar juguetes con materiales reciclables, aprender la técnica de la termofusión y diversas opciones sustentables de decoración con plantas. ¡Felices fiestas!. Por un 2020 con un ambiente justo y sustentable.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Escuelas Verdes


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES