Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE ENCUENTRA UBICADA EN EL CRUCE DE JUAN B JUSTO Y CÓRDOBA

Nueva estación del Metrobús

28/08/2019 - Quedó habilitada la nueva "Estación Córdoba" del Metrobús de Juan B. Justo. La parada se encuentra ubicada entre las estaciones Aguirre y Honduras. El desmonte del "Puente de la Reconquista" (existente sobre la Av. Córdoba), y la eliminación del paso a nivel del Tren Gral. San Martín (debido a la construcción del nuevo viaducto), le cambiaron la cara a esta zona de la ciudad. Junto  a la nueva estación existen dos espacios verdes que fueron remodelados y puestos en valor. Uno de ellos erigido en homenaje al Dr. Esteban Maradona (1.534 metros cuadrados) y el otro a la cantante y actriz Lolita Torres (450 metros cuadrados).

Rodríguez Larreta recordó que “este era un lugar oscuro, inseguro, peligroso, y tenemos hoy un parque, un espacio verde y un cruce sin barrera”. “Esta era una de las peores barreras de la Ciudad, uno podía pasarse 20 minutos esperando. Ahora los vecinos llegan antes a sus casas, a sus trabajos y a sus actividades”.

El Jefe de Gobierno porteño también destacó que “mejora la circulación del Metrobus, porque con el puente que había acá las paradas quedaban a 8 ó 10 cuadras de distancia y ahora tenemos una parada más en el medio”.

En esa línea, dijo que “realmente esto es mejor calidad de vida para todos” y que gracias a estas obras “los vecinos viven mejor” y están “muy agradecidos con un nuevo espacio verde en la Ciudad”.

“Nos da mucho gusto poder mostrar el avance de esta obra que es histórica y que está cambiando la Ciudad, para que los vecinos de Buenos Aires cada día vivamos mejor, con mejor espacio público, mejor transporte público y más tiempo para nuestras familias o para hacer lo que querramos”, dijo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Sobre el Nodo Juan B. Justo los vecinos se van a encontrar con la Plaza Esteban Maradona de 1.534 metros cuadrados y la Plazoleta Lolita Torres de 450 metros cuadrados.

Entre el 16 y el 23 de agosto, 2.711 vecinos votaron el nombre de la plazoleta de manera online. Las opciones eran: Lolita Torres, por la cantante y actriz; Celia Alcántara, por la abogada, escritora, guionista y directora de teatro, y Mercedes Simone, por la cantante y actriz de tango.

Además, en la traza de Juan B. Justo se construyeron dos paradores, uno por sentido, sobre la nueva Estación Córdoba del Metrobus, entre las estaciones Aguirre y Honduras.

El Viaducto San Martín fue una obra que elevó las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, entre las calles Honduras y Av. Garmendia.

Gracias a la elevación de las vías, los vecinos ahorran un promedio de 16 minutos de viaje que antes perdían con las barreras bajas, circulan de una manera más ágil, emiten una menor cantidad de gases contaminantes y evitan los peligrosos cruces a nivel, mejorando la seguridad vial. Además, gracias a la apertura de las calles, los barrios Palermo, Villa Crespo y Chacarita se conectan de una mejor manera.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno de la CABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES